Commodites (23/02/24)

Petróleo 81.69 US $/Barril WTI
Oro 2035.20 US $/ Oz. Tr.
Cobre 8442.00 US $/TM
Plata 22.90 US $/Oz. Tr.
Estaño 25925 US $/TM
Plomo 2083.00 US $/TM
Zinc 2357.00 US $/TM
TIPO DE CAMBIO AL DÍA DE: 23-02-2024
MONEDA DÓLAR EURO L. ESTERLINA
COMPRA 3.794 3.760 4.783
VENTA 3.799 4.427 5.334

Últimas noticias

Infraestructura hidráulica fue instalada a través de una alianza entre Comisión de Usuarios El Porvenir y proyecto Zafranal

MINEM aprobó 10 proyectos mineros en enero que contribuirán al crecimiento económico del país

MINEM

Lucha contra el dengue en el distrito de Puinahua

Ver todos >

Antamina fue reconocida por su programa de Derechos Humanos

La minera ganó el Premio Desarrollo Sostenible 2021 de la SNMPE por su programa que busca reforzar una cultura enfocada en la promoción y el respeto de los derechos humanos.

Antamina

La Compañía Minera Antamina ganó el Premio Desarrollo Sostenible 2021 de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía en la categoría Gestión Social por su programa de Derechos Humanos. Este busca reforzar una cultura enfocada en la promoción y el respeto de los derechos humanos a partir de un comportamiento empresarial responsable que ponga en el centro de su gestión a las personas.

“Agradecemos este reconocimiento que nos motiva a seguir aprendiendo e impulsando nuestro programa de debida diligencia en Derechos Humanos. Les extiendo este reconocimiento a nuestros colaboradores y compañeros que hacen posible este programa”, afirmó Tamiko Hasegawa, Gerente del Sistema de Gestión Social y Sostenibilidad de Antamina, al momento de recibir el premio.

El objetivo general del programa es reforzar una cultura enfocada tanto en el respeto como en la promoción de los Derechos Humanos.

Para lograrlo, la minera respeta el Estado Constitucional de Derecho, es decir, las leyes y las normas que emanan del Estado peruano y busca cumplir con los Principios Rectores sobre las Empresas y los Derechos Humanos de las Naciones Unidas.

La minera ha detallado que cuenta con un plan estratégico donde destacan la aprobación y difusión de la Política y el estándar de Derechos Humanos, una actualización anual de riesgos asociados a violaciones de Derechos Humanos, la aplicación de la debida diligencia, y capacitaciones a empleados y socios estratégicos.

Además, tiene un plan operativo que busca una cultura de diálogo, la contribución a la reducción de la violencia contra las mujeres y el fortalecimiento de las capacidades de las autoridades locales, reducción de la anemia y desnutrición infantil, entre otros.

Antamina asegura que ha logrado implementar su plan estratégico al 100%, con una capacitación de su personal en temas de Derechos Humanos al 87% y, una capacitación dirigida a trabajadores de seguridad, mientras que su plan operativo cuenta con resultados parciales, considerando que está en pleno proceso de implementación.