Commodites (30/6/22)

Petróleo 105.95 US $/Barril WTI
Oro 1,816 US $/ Oz. Tr.
Cobre 8,445 US $/TM
Plata 20.75 US $/Oz. Tr.
Estaño 26,774 US $/TM
Plomo 1,955 US $/TM
Zinc 3,409 US $/TM
TIPO DE CAMBIO AL DÍA DE: 28-6-2022
MONEDA DÓLAR EURO L. ESTERLINA
COMPRA 3.770 3.874 4.617
VENTA 3.788 4.290 4.692

Últimas noticias

Petroperú solicita declarar en emergencia Oleoducto Norperuano tras atentados

Oleoducto Norperuano

Enel Perú recibió el distintivo Empresa Socialmente Responsable

Jóvenes becarios de Petroperú obtienen su título de educación técnica superior

Ver todos >

Enel Distribución fue reconocida por sus iniciativas de inclusión y diversidad

La empresa eléctrica obtuvo el Premio Desarrollo Sostenible 2021 de la SNMPE en la categoría de Gestión Social por sus esfuerzos para impulsar una cultura de respeto y empoderamiento.

Enel Distribución

Tener una mirada inclusiva, de diversidad y de ambiente laboral seguro en las empresas es cada año más trascendental. En Enel Distribución lo saben y por ello vienen aplicando, desde el 2018, su proyecto “Diversamente Inclusivo Inside Out”, iniciativa que obtuvo un reconocimiento especial en el Premio Desarrollo Sostenible 2021 de la SNMPE, en la categoría Gestión Social.

Desde este proyecto y sus aristas, la compañía impulsa una cultura de respeto de los Derechos Humanos, la diversidad, la no discriminación, la igualdad de oportunidades, así como la interrelación personal inclusiva y centrada en la innovación digital y la sostenibilidad.

Por ejemplo, como parte del programa mundial Valuable 500, Enel Distribución busca promover oportunidades y la accesibilidad digital, la autonomía y la empleabilidad con cinco ejes: Empoderamiento de la mujer, Discapacidad, Edad, Interculturalidad y Colectivo LGBTIQ+.

La compañía también ha creado un Comité de Diversidad y un Comité de Gestión, conformado por cuatro directivos y cuatro trabajadores destacados de la organización que evalúan las estrategias para fomentar la cultura inclusiva de la compañía.

Desde este Comité se implementó el programa ELSA (Espacios Laborales Sin Acoso), que convirtió a Enel en una de las tres empresas peruanas en generar acciones para mitigar el acoso laboral. En esa línea, realizó más de 240 horas de capacitación a sus trabajadores en temas de igualdad de género, diversidad e inclusión; 65 trabajadores fueron capacitados en lenguaje de señas peruanas y 698 en temas de hostigamiento sexual.

La empresa también incentivó que personas con discapacidad compartieran sugerencias para que trece Centros de Servicios modifiquen su estructura y modelo de atención comercial a través de nuevos protocolos, entre otros logros.

En el 2020, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables certificó a Enel Distribución como una Empresa Segura Libre de Violencia, como resultado de una evaluación integral en temas de género, diversidad e inclusión.

El detalle de sus iniciativas de inclusión está publicado en la Memoria Anual del 2021 de Enel Distribución.

Notas relacionadas

Activos Mineros
20/12/2021

Activos Mineros presenta su primer Reporte de Sostenibilidad

Premio Desarrollo Sostenible
17/12/2021

SNMPE reconoció las mejores prácticas del sector minero energético