Commodites (8/8/22)

Petróleo 88.82 US $/Barril WTI
Oro 1,787 US $/ Oz. Tr.
Cobre 7,830 US $/TM
Plata 20.61 US $/Oz. Tr.
Estaño 24,750 US $/TM
Plomo 2,090 US $/TM
Zinc 3,548 US $/TM
TIPO DE CAMBIO AL DÍA DE: 5-8-2022
MONEDA DÓLAR EURO L. ESTERLINA
COMPRA 3.896 3.796 4.509
VENTA 3.905 4.334 5.264

Últimas noticias

Grupo Breca iniciará construcción de proyecto ore sorting en Minera Raura en el 2023

Grupo Breca

Camisea: el gas natural puede llegar a más familias peruanas

Consorcio Camisea

La carrera peruana hacia la movilidad eléctrica

Electromovilidad
Ver todos >

Comité Comunal de Monitoreo Socioambiental del Proyecto Modernización Refinería Talara dará a conocer resultados

Comité instalado desde el 2015, participa desde hace siete años de las acciones de monitoreo socioambiental de la Nueva Refinería Talara.

monitoreo socioambiental

Este 27 de mayo, el Comité Comunal de Monitoreo Socio Ambiental (CCMSA) del Proyecto Modernización Refinería Talara (PMRT) de Petroperú compartirá con la comunidad de Talara los resultados del monitoreo socioambiental.

Este corresponde al primer trimestre del año en curso, realizados en línea a lo establecido en el Plan de Relaciones Comunitarias (PRC) del Estudio de Impacto Ambiental (EIA) del Proyecto Modernización Refinería Talara (PMRT).

Los resultados a difundir corresponden a los monitoreos de ruido ambiental, calidad de aire, calidad de agua, hidrobiológico y biológico. El CCMSA ha participado en ellos desde su retorno a las actividades presenciales el pasado mes de marzo.

Cómo participar

Para participar en la difusión de los resultados, la población puede inscribirse en el siguiente enlace https://cutt.ly/FHuBaRf. O a través de los canales de la Oficina de Información y Participación Ciudadana del PMRT, como la página de Facebook: OIPC Informa. O su página web: www.oipc.com.pe

El CCMSA realiza la labor de acompañamiento, verificación, seguimiento y socialización de las acciones de monitoreo ambiental. También de los resultados obtenidos en el trabajo de campo. Sus integrantes han sido capacitados para entender los indicadores de la evaluación de los componentes ambientales. Esto les permitirá hacer una correcta interpretación de los resultados de las acciones de cada monitoreo.

Siete años de creación

Creado el 19 de mayo de 2015, el CCMSA conformado por los representantes de los diferentes grupos de interés del PMRT cumplió siete años de compromiso con el cuidado ambiental de la ciudad de Talara; participando de forma voluntaria y comprometida en la ejecución de los monitoreos ambientales, en el recojo de aspectos ambientales materia de preocupación de la población y en la socialización de los resultados de los monitoreos ambientales en línea a los compromisos del Plan de Relaciones Comunitarias (PRC) del Estudios de Impacto Ambiental (EIA) del PMRT.

Fuente: Petroperú