Commodites (30/6/22)

Petróleo 105.95 US $/Barril WTI
Oro 1,816 US $/ Oz. Tr.
Cobre 8,445 US $/TM
Plata 20.75 US $/Oz. Tr.
Estaño 26,774 US $/TM
Plomo 1,955 US $/TM
Zinc 3,409 US $/TM
TIPO DE CAMBIO AL DÍA DE: 28-6-2022
MONEDA DÓLAR EURO L. ESTERLINA
COMPRA 3.770 3.874 4.617
VENTA 3.788 4.290 4.692

Últimas noticias

Petroperú solicita declarar en emergencia Oleoducto Norperuano tras atentados

Oleoducto Norperuano

Enel Perú recibió el distintivo Empresa Socialmente Responsable

Jóvenes becarios de Petroperú obtienen su título de educación técnica superior

Ver todos >

Cajamarca tendrá un programa piloto de inclusión financiera rural que beneficiará a más de 1700 personas

El PMA en Perú ha pasado de suministrar ayuda alimentaria a fortalecer las capacidades de los actores en materia de nutrición y seguridad alimentaria.

El Programa Mundial de Alimentos de Naciones Unidas y la Asociación Los Andes de Cajamarca (ALAC) – Newmont Yanacocha, firmaron hoy 21 de junio un convenio para poner en marcha el programa piloto sobre inclusión financiera rural. La iniciativa será ejecutada con mujeres integrantes de las Uniones de Crédito y Ahorro (UNICA), fortaleciéndolas en su educación financiera y en temas de género, derechos humanos, nutrición, cambio climático, sistemas alimentarios y computación para mejorar su autoestima.

El proyecto tiene como meta contribuir a mejorar la calidad de vida de más de 1700 personas de manera directa e indirecta a través del empoderamiento de las socias de las Uniones de Crédito y Ahorro (UNICA) como personas económicamente independientes y activas.

“Actualmente, las barreras financieras limitan la capacidad de las mujeres para generar o incrementar activos. Por ello con este proyecto piloto estratégico, impulsaremos junto a ALAC, la inclusión financiera rural en el mercado local para fortalecer las actividades económicas de la región de Cajamarca, conectando a estas comunidades con servicios y proveedores financieros formales”, mencionó Aníbal Velásquez, Oficial Senior de Programas y Políticas Públicas del Programa Mundial de Alimentos (PMA), la agencia humanitaria más grande de las Naciones Unidas, que trabaja en 85 países y llega a 80 millones de personas.

Este piloto supone un gran desafío que permitirá abordar la problemática de las familias vulnerables, y en especial, de las mujeres, de manera holística. A ellas se les acompañará con asistencia técnica en la construcción de un plan de negocios sólido que aumente su capacidad para crear o fortalecer emprendimientos prósperos. Así, se espera contribuir a transformar la vida de las comunidades hacia su prosperidad y desarrollo sostenible.

Darío Zegarra, gerente país de Newmont Perú, resaltó la importancia de esta alianza que permite concretar el primer piloto a nivel mundial de los tres que implementará el Programa Mundial de Alimentos. “Estoy convencido que el día de hoy las UNICA marcan un hito de crecimiento y aprendizaje, pero también abren un camino en esa capacidad que tenemos todos los peruanos y Cajamarca en particular para ser un ejemplo de convergencia, construcción de ciudadanía y desarrollo para las personas”, resaltó.

“Las UNICA es una experiencia exitosa que ha contribuido a generar riqueza en distintas comunidades de Cajamarca, donde la confianza y la cultura de ahorro de sus socias y socios es la base fundamental de su éxito, por ello esperamos que los resultados del proyecto piloto estratégico sea sostenible y escalable, de esta manera contribuir a cerrar brechas de pobreza y género en nuestra región”, comentó Violeta Vigo, directora ejecutiva de ALAC.