Commodites (19/04/24)

Petróleo 87.27 US $/Barril WTI
Oro 2390.60 US $/ Oz. Tr.
Cobre 9615.00 US $/TM
Plata 28.52 US $/Oz. Tr.
Estaño 33975 US $/TM
Plomo 2153.00 US $/TM
Zinc 2812.00 US $/TM
TIPO DE CAMBIO AL DÍA DE: 18-04-2024
MONEDA DÓLAR EURO L. ESTERLINA
COMPRA 3.735 3.836 4.689
VENTA 3.744 4.338 5.210

Últimas noticias

Luz del Sur recibe formalmente parques eólicos Tres Hermanas y Marcona

Luz del Sur

Ventas de Ferreycorp superan S/ 1,800 millones en el primer trimestre, mayores en 17%

Ferreycorp

MINEM: Masificación de gas natural llegó a la región Tacna

masificación
Ver todos >

Construcción del hospital de Huarmey avanza a paso firme

Antamina reafirma su compromiso de mejorar las condiciones de salud, contribuyendo de manera sostenida con el cierre de brechas en la provincia de Huarmey y zona de influencia.

El nuevo Hospital de Huarmey de categoría II-1, que se construye bajo el mecanismo de Obras por Impuestos, luego de once meses de iniciada su construcción, reporta un 30% de avance. A la fecha se realizan los trabajos de acabados e instalaciones del moderno nosocomio ubicado en el AA. HH. de Santo Domingo en el distrito de Huarmey, Áncash.

El alcalde de Huarmey, Elmer Dueñas, realizó una visita para constatar el avance de las obras y se reunió con el equipo técnico de COSAPI, empresa a cargo de la construcción del hospital y representantes de Antamina, que financia el proyecto a través del referido mecanismo.

“Nos encontramos a sólo diez meses de la próxima inauguración del hospital y ya hemos alcanzado el 30% del avance de las obras. Estamos cada vez más cerca de lograr el objetivo de mejorar las condiciones de salud de todos nuestros vecinos huarmeyanos”, indicó la autoridad edil.

Por su parte, el Ing. Marco Dulanto, en representación de Antamina, destacó los altos estándares en seguridad industrial y calidad con los que cuenta la obra, así como el cumplimiento del cronograma de trabajo que se encuentra al día, dentro de los plazos establecidos.

El gerente del proyecto que ejecuta COSAPI, Ing. Felipe Arteaga, reportó que se ha concluido con la construcción del edificio principal a nivel de estructuras, así como los módulos auxiliares de cocina y lavandería, sala de usos múltiples, cuarto de bombas, almacén, casa de fuerzas y cisterna, quedando los demás módulos auxiliares próximos a culminarse a nivel de casco estructural.