Commodites (17/04/24)

Petróleo 87.38 US $/Barril WTI
Oro 2372.20 US $/ Oz. Tr.
Cobre 9375.00 US $/TM
Plata 28.16 US $/Oz. Tr.
Estaño 32150 US $/TM
Plomo 2145.00 US $/TM
Zinc 2702.00 US $/TM
TIPO DE CAMBIO AL DÍA DE: 16-04-2024
MONEDA DÓLAR EURO L. ESTERLINA
COMPRA 3.747 3.735 4.222
VENTA 3.755 4.285 5.068

Últimas noticias

Ministro Rómulo Mucho fue invitado a participar del Simposio XV Encuentro Internacional de Minería

MINEM apoya solicitud de comunidades nativas de Loreto para reactivar actividades de hidrocarburos en el Lote 8

El 84% de mineras están dispuestas a invertir o asociarse con proveedores para desarrollar tecnologías

phibrand
Ver todos >

Hidrandina y Segat firman convenio para optimizar iluminación de parques y avenidas de Trujillo

Responde al compromiso de Hidrandina de realizar acciones en beneficio de la población dentro de su zona de concesión y gestión del programa de responsabilidad social.

Para lograr un mejor alumbrado público, prevenir fallas eléctricas y fortalecer la seguridad de la población trujillana, Hidrandina, empresa del Grupo Distriluz, firmó un importante convenio de cooperación con el Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (Segat).

“Es un convenio importante que permite al Segat e Hidrandina realizar un trabajo coordinado en toda la ciudad, realizando la poda respectiva en lugares donde el alumbrado público se ve afectado por el crecimiento de los árboles. Además, capacitaremos al personal de esta institución y brindaremos recomendaciones de riesgo eléctrico y distancias mínimas de seguridad con el objetivo de que nos ayuden a salvaguardar el bienestar de los trujillanos”, indicó el gerente regional de Hidrandina, Ricardo Arrese Pérez.

De igual modo, Hidrandina pondrá a disposición del Segat sus grúas para la poda de árboles. Estas labores abarcarán los 59 territorios vecinales de Trujillo y se tendrá en cuenta a los árboles ubicados cerca de las líneas eléctricas, sin afectar el medio ambiente, con la finalidad de fortalecer el alumbrado público, embellecer los parques, bermas laterales y centrales.

Por su parte, el gerente general del Segat, Javier Torres Saravia, mencionó que este convenio histórico tendrá una duración de dos años y será de mucho beneficio para todos los vecinos del distrito de Trujillo, a través de un trabajo articulado en campo con proyección a ampliar el acuerdo a futuro.