Commodites (30/6/22)

Petróleo 105.95 US $/Barril WTI
Oro 1,816 US $/ Oz. Tr.
Cobre 8,445 US $/TM
Plata 20.75 US $/Oz. Tr.
Estaño 26,774 US $/TM
Plomo 1,955 US $/TM
Zinc 3,409 US $/TM
TIPO DE CAMBIO AL DÍA DE: 28-6-2022
MONEDA DÓLAR EURO L. ESTERLINA
COMPRA 3.770 3.874 4.617
VENTA 3.788 4.290 4.692

Últimas noticias

Petroperú solicita declarar en emergencia Oleoducto Norperuano tras atentados

Oleoducto Norperuano

Enel Perú recibió el distintivo Empresa Socialmente Responsable

Jóvenes becarios de Petroperú obtienen su título de educación técnica superior

Ver todos >

Petroperú: Precios de combustible siguen la tendencia de los precios internacionales

"El conflicto geopolítico entre Rusia y Ucrania y el desequilibrio entre oferta y demanda mundial de combustibles ha incrementado los precios internacionales de las gasolinas y del diésel", señala Petroperú.

Petroperú

A través de un comunicado, Petroperú señaló que la lista de sus precios a nivel a nivel Planta de Abastecimiento y la de su principal competidor, han seguido la misma tendencia de los precios internacionales.

«La tendencia de incremento de precios de Petroperú y la de su competidor principal en el Gasohol 90 y Gasohol 95 son similares a lo largo de lo que va del año», dice la empresa. Reiteran que son precios de lista en Plantas de Abastecimiento.

Diesel

En el caso del Diésel B5 S50 UV, los precios de lista se han adecuado a lo dispuesto por el Ministerio de Energía y Minas (MINEM) respecto al Fondo de Estabilización de Precios de Combustibles (FEPC). Estos precios, señala Petroperú, son similares con relación a su principal competidor. Asimismo, sostienen que los incrementos registrados en el precio de lista para el Diésell Uso Vehicular (UV) en lo que va del año se deben a aumentos en la banda de precios de los productos afectos al FEPC.

«En lo que va del presente año, el conflicto geopolítico entre Rusia y Ucrania y el desequilibrio entre oferta y demanda mundial de combustibles ha incrementado hasta en 84% los precios internacionales de las gasolinas y el 85% el precio internacional del diésel», señala la empresa.

Por último, Petroperú afirma que no tiene injerencia sobre la fijación de precios de combustibles hacia el consumidor final. Esto, debido a que los precios son libres y son fijados por las estaciones de servicio. 

Fuente: Petroperú