Commodites (30/6/22)

Petróleo 105.95 US $/Barril WTI
Oro 1,816 US $/ Oz. Tr.
Cobre 8,445 US $/TM
Plata 20.75 US $/Oz. Tr.
Estaño 26,774 US $/TM
Plomo 1,955 US $/TM
Zinc 3,409 US $/TM
TIPO DE CAMBIO AL DÍA DE: 28-6-2022
MONEDA DÓLAR EURO L. ESTERLINA
COMPRA 3.770 3.874 4.617
VENTA 3.788 4.290 4.692

Últimas noticias

Petroperú solicita declarar en emergencia Oleoducto Norperuano tras atentados

Oleoducto Norperuano

Enel Perú recibió el distintivo Empresa Socialmente Responsable

Jóvenes becarios de Petroperú obtienen su título de educación técnica superior

Ver todos >

Proyecto de cadena productiva de ovinos de Nexa contribuye con la crianza de corderos en Pasco

Iniciativa nace con el objetivo de incrementar los ingresos económicos de las familias de Ayuque, Machcán y Huancamachay.

Con la finalidad de co-crear un legado positivo para sus comunidades vecinas, la empresa minera Nexa Resources viene impulsando técnica y financieramente el proyecto desarrollo de la cadena ganadera de ovinos que a la fecha ha significado una inversión de S/ 1.6 millones en beneficio de 130 criadores de las localidades de Ayuque, Machcán y Huancamachay, pertenecientes al distrito San Francisco de Asís de Yarusyacán en la región Pasco.

Este proyecto se desarrolla junto a instituciones aliadas como Agro Rural, Senasa, la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión, la Dirección Regional de Agricultura de Pasco, la Cooperativa Comunal de Yurachuanca y la empresa SAIS Pachacútec.

El proyecto desarrollo de la cadena ganadera de ovinos se inició el año 2020 en el marco de una alianza entre las comunidades, las familias, la ONG Cesal y Nexa con el objetivo de mejorar la crianza de ovinos e incrementar los ingresos económicos de las familias dedicadas a dicha actividad económica. El proyecto tiene tres componentes: mejora del manejo técnico en la crianza de ovinos criollos; mejora de las capacidades para la asociatividad, gestión empresarial e innovación de criadores y mejora de la articulación comercial.

“En Nexa apostamos por la sostenibilidad de nuestros proyectos para contribuir con el mejoramiento de la calidad de vida de las comunidades que nos albergan. Esto es ejemplo de nuestro trabajo con el proyecto Desarrollo de la Cadena Ganadera de Ovinos, en el cual brindamos las herramientas necesarias para que las personas puedan tener mejores animales y con ello incrementen la producción de derivados para su consumo y comercialización», destacó Lorena Carrillo, gerente corporativa de Gestión Social en Nexa.

Algunos resultados son la transferencia de tecnología para la obtención de 500 corderos nacidos por introducción de animales mejorados o mediante inseminación artificial y la instalación de 30 hectáreas de pasto cultivado y fortalecido especial para la alimentación del ganado, entre otros aspectos en beneficio de la comunidad.