Commodites (26/03/24)

Petróleo 86.53 US $/Barril WTI
Oro 2176.90 US $/ Oz. Tr.
Cobre 8742.00 US $/TM
Plata 24.47 US $/Oz. Tr.
Estaño 27520 US $/TM
Plomo 1991.00 US $/TM
Zinc 2435.00 US $/TM
TIPO DE CAMBIO AL DÍA DE: 25-03-2024
MONEDA DÓLAR EURO L. ESTERLINA
COMPRA 3.698 3.688 4.329
VENTA 3.707 4.311 5.02

Últimas noticias

Empresarios de la comunidad de Chilloroya se capacitarán durante 18 meses para seguir creciendo como proveedores de Hudbay Perú

MINEM: Producción minera registra importante crecimiento en enero de 2024 respecto al año anterior

produccion minera

Relaciones comunitarias: La bisagra entre la empresa minera y la sociedad

Ver todos >

Southern Perú lanza renovado concurso de proyectos «Impulsa Torata 2022»

Nueva edición incrementará número de beneficiarios e incluirá participación de emprendedores locales.

Southern Perú y el Comité Comunitario de Torata convocan a un nuevo concurso de proyectos por convocatoria a través del cual se financiará con capital semilla en especies, 23 iniciativas de organizaciones sociales, productivas y emprendedores del distrito de Torata.

Las inscripciones se iniciaron el lunes 27 de junio y se extenderán hasta el 15 de julio próximo. A diferencia de los procesos anteriores, en esta oportunidad el número de organizaciones beneficiarias se incrementará a 23 (10 más que en los procesos pasados).

El renovado concurso denominado “Impulsa Torata 2022” está dirigido a grupo social, organización, asociación o cooperativa que pertenezca o esté ubicada en el distrito de Torata y cuya constitución tenga como mínimo dos años de antigüedad. Además se dará oportunidad a emprendedores locales para postular sus iniciativas.

Para este concurso se aceptarán proyectos en las categorías: Educación, Cultura, Deporte, Salud, Medio Ambiente, Emprendimiento o en el rubro Productivo (agropecuario, agroindustrial, apicultura, entre otros).

Tales iniciativas serán evaluadas, calificadas y seleccionadas por el Comité Comunitario de Torata, integrado por vecinos respetables del distrito, quienes efectuarán una precalificación previa verificación del cumplimiento de los requisitos establecidos en las bases. Posteriormente, se iniciará la capacitación de líderes sobre la correcta formulación de los proyectos.

Los ganadores del concurso se harán acreedores a un capital semilla en especies que les permitirá poner en marcha sus propuestas. No obstante, a fin de promover la coparticipación, las organizaciones postulantes deberán aportar una contrapartida para concretar los proyectos.