Commodites (28/10/25)

Petróleo 64.36 US $/Barril WTI
Oro 3961.60 US $/ Oz. Tr.
Cobre 10986.50 US $/TM
Plata 47.05 US $/Oz. Tr.
Estaño 36,415 US $/TM
Plomo 1986.50 US $/TM
Zinc 3,279.00 US $/TM
TIPO DE CAMBIO AL DÍA DE: 27-10-2025
MONEDA DÓLAR EURO L. ESTERLINA
COMPRA 3.376 3.746 4.484
VENTA 3.387 4.094 4.570

Últimas noticias

Ferreycorp supera ventas de S/ 5,800 millones a setiembre de 2025

Fachada Ferreycorp

Terpel promueve la formación técnica de mujeres chalacas con nuevo taller de mecánica y lubricación automotriz

MINEM impulsa norma técnica para fortalecer la seguridad y confiabilidad del sistema eléctrico nacional

MINEM
Ver todos >

Electrocentro inicia automatización de redes en el Valle de Mantaro

Entre sus múltiples ventajas permitirán una comunicación en tiempo real con el centro de control cuando se suscite algún imprevisto o falla en el sistema.

Hidrandina

Con el fin de mejorar la calidad del servicio eléctrico para más de 150 mil usuarios en el Valle del Mantaro y continuar con la trasformación de las principales ciudades en Smart City o ciudades inteligentes, Electrocentro iniciará a fines de julio la tercera etapa del proyecto de automatización de redes eléctricas en zonas urbanas, con la instalación de 80 equipos de última tecnología.

El Ing. Boris Santivañez Chuquichaico, jefe de operaciones de la empresa eléctrica, informó que los trabajos incluyen la instalación de recloser, reconectadores automáticos, sensores de falla, además de otros equipos, que entre sus múltiples ventajas permitirán una comunicación en tiempo real con el centro de control cuando se suscite algún imprevisto o falla en el sistema.

Asimismo, añadió que la automatización permite verificar también los perfiles de carga, consumos, pérdidas, fluctuación en la atención y realizar maniobras de apertura o cierre desde el mismo centro de control, permitiendo la atención rápida en el campo, disminuyendo el tiempo en la reposición de las interrupciones en un 50%.

Programación de cortes

Para la ejecución del proyecto la empresa Electrocentro ha programado cortes del servicio sectorizados, que iniciarán este sábado 30 de julio y continuarán los meses de agosto y setiembre solo los fines de semana (sábados y domingos) de 6 de la mañana a 12 del mediodía.

La comunicación de los cortes se difundirá todas las semanas mediante el volanteo casa por casa, redes sociales y medios de comunicación. Su programación no afectará dos veces un mismo sector aseguró el jefe de operaciones, quien pidió el apoyo y la comprensión a los ciudadanos ante la ejecución de este proyecto y tomen sus previsiones los días programados.

Fuente: Distriluz