Commodites (23/02/24)

Petróleo 81.69 US $/Barril WTI
Oro 2035.20 US $/ Oz. Tr.
Cobre 8442.00 US $/TM
Plata 22.90 US $/Oz. Tr.
Estaño 25925 US $/TM
Plomo 2083.00 US $/TM
Zinc 2357.00 US $/TM
TIPO DE CAMBIO AL DÍA DE: 23-02-2024
MONEDA DÓLAR EURO L. ESTERLINA
COMPRA 3.794 3.760 4.783
VENTA 3.799 4.427 5.334

Últimas noticias

Infraestructura hidráulica fue instalada a través de una alianza entre Comisión de Usuarios El Porvenir y proyecto Zafranal

MINEM aprobó 10 proyectos mineros en enero que contribuirán al crecimiento económico del país

MINEM

Lucha contra el dengue en el distrito de Puinahua

Ver todos >

ISA REP y Tumi Robotics firman convenio para desarrollo de un piloto de robot inteligente

Tumi Robotics realizó una prueba con el objetivo de recoger información para automatizar los trabajos de inspección, digitalización y diagnóstico.

ISA REP

Red de Energía del Perú (ISA REP) y la startup peruana Tumi Robotics firmaron un convenio conjunto para desarrollar un robot inteligente, que permita a la empresa eléctrica mejorar la confiabilidad de su servicio y optimizar costos en la operación.

Para lograr esto, Tumi Robotics realizó una prueba de concepto en las instalaciones de la compañía con el objetivo de recoger información en campo que permita luego personalizar el robot y dotarlo de información precisa para automatizar los trabajos de inspección, digitalización y diagnóstico.

Esto será determinante para mejorar la confiabilidad del servicio eléctrico, disminuir los impactos por fallas, además de los incidentes y accidentes de actividades críticas. También para reducir los costos de los trabajos de supervisión y mantenimiento.

«Este convenio se enmarca en el objetivo de ISA REP de impulsar la innovación en el sector. Además, valernos de aliados para movilizar el talento e ingenio peruano a favor de un mejor servicio, que finalmente beneficie a nuestros clientes», indicó Silvia Dioses, subgerente de Innovación de ISA REP.

Por su parte, Francisco Cuellas, CEO de Tumi Robotics, destacó el espíritu innovador de ISA REP y su compromiso con desarrollar proyectos junto con empresas de base científico-tecnológicas locales, que utilizan tecnologías emergentes para mejorar la productividad, seguridad y sostenibilidad de las grandes empresas.

A la fecha, ISA REP cuenta con 15 proyectos en su portafolio de innovación y cerca de ocho aliados, entre startups, incubadoras y emprendimientos locales.

Tecnología para la sostenibilidad

Tumi Robotics es la startup peruana líder en soluciones tecnológicas que integra robótica, internet de las cosas e inteligencia artificial. Todo ello, para incrementar la sostenibilidad, productividad y seguridad en rubros como minería, energía e hidrocarburos. Bajo la dirección de su CEO, Francisco Cuéllar, Tumi Robotics se dispone a convertirse en un referente en robótica a nivel regional, en el marco del cumplimiento de objetivos de desarrollo sostenible y con el respaldo de la aceleradora de hardware HAX, parte de SOSV, basada en China y Estados Unidos.

Fuente: ISA REP