Commodites (10/04/24)

Petróleo 90.49 US $/Barril WTI
Oro 2327.80 US $/ Oz. Tr.
Cobre 9360.00 US $/TM
Plata 27.84 US $/Oz. Tr.
Estaño 30585 US $/TM
Plomo 2119.50 US $/TM
Zinc 2660.00 US $/TM
TIPO DE CAMBIO AL DÍA DE: 10-04-2024
MONEDA DÓLAR EURO L. ESTERLINA
COMPRA 3.701 3.647 4.633
VENTA 3.710 4.337 5.005

Últimas noticias

Proinversión precalificó a 5 postores para el concurso de 3 proyectos eléctricos por US$ 329 millones

Proinversión

Ganador de buena pro de lote X invertirá us$ 800 millones para incrementar producción en el noroeste del país

Lote X

Moody’s destaca posición financiera de Consorcio Transmantaro

ISA CTM
Ver todos >

Nuevo comité local de vigilancia del proyecto de agua y alcantarillado en Huarmey

Conformado por la Policía Nacional, la Subprefectura, el Hospital de Apoyo de Huarmey y la plana mayor de SedaChimbote.

Con el propósito de asegurar la viabilidad del «Proyecto Integral de Agua y Saneamiento en Huarmey», el pasado 12 de julio se realizó la presentación oficial del nuevo comité local de vigilancia que tiene la función de cuidar y velar por la sostenibilidad de la obra que beneficiará a miles de familias huarmeyanas. La junta está conformada por instituciones públicas como la Municipalidad Provincial de Huarmey, EPS Sedachimbote, Hospital de Apoyo de Huarmey, Policía Nacional y la Suprefectura.

La comitiva visitó las construcciones e instalaciones de los proyectos que se están llevando a cabo, como el nuevo reservorio de agua del proyecto, ubicado en el AA. HH. Santo Domingo, la obra de la Planta de Tratamiento de Agua Potable en la zona denominada Pacaycito, la instalación de las tuberías troncales en el AA. HH. Miramar y la construcción de la próxima planta de tratamiento de aguas residuales ubicada en la playa Huanchaquito.

El gerente general de SedaChimbote, Francisco León Cavero, reconoció la relevancia de la obra que será entregada el 2023 y se comprometió a trabajar de manera conjunta con Antamina, el Consorcio Huarmey y la Municipalidad Provincial para asegurar una obra que beneficie, con agua de calidad, a esta provincia. Por su parte, el alcalde de Huarmey, Elmer Dueñas, felicitó el avance de las obras y ofreció su apoyo y respaldo para dar continuidad al proceso de construcción que alcanza, a la fecha, el 30% de avance.

Marco Dulanto, en representación de Antamina, agradeció el compromiso de los miembros del nuevo Comité de Vigilancia para velar por la sostenibilidad de los proyectos.