Commodites (19/04/24)

Petróleo 87.27 US $/Barril WTI
Oro 2390.60 US $/ Oz. Tr.
Cobre 9615.00 US $/TM
Plata 28.52 US $/Oz. Tr.
Estaño 33975 US $/TM
Plomo 2153.00 US $/TM
Zinc 2812.00 US $/TM
TIPO DE CAMBIO AL DÍA DE: 18-04-2024
MONEDA DÓLAR EURO L. ESTERLINA
COMPRA 3.735 3.836 4.689
VENTA 3.744 4.338 5.210

Últimas noticias

MINEM: Masificación de gas natural llegó a la región Tacna

masificación

GORE Ucayali recibe terreno donde se pondrá en funcionamiento la planta de masificación de gas natural

GORE

Ingemmet: Funcionaria señala que la VUD requiere integrar varias instituciones en una misma plataforma

Ver todos >

Premios en efectivo otorgó concurso de debate escolar

Certamen organizado por Shougang Hierro Perú convocó a 23 colegios de Arequipa, Ica, Nasca y Marcona entre los meses de junio y julio.

En emocionante final del concurso de debate escolar ¿Qué puedo hacer por mi país? la I.E. Daniel Merino Ruiz de La Tinguiña (Ica) se coronó campeona de la octava edición del certamen organizado por la minera de hierro, realizada en el auditorio del colegio Miguel Grau de San Juan de Marcona, obteniendo el premio mayor de 12 mil soles en efectivo ante el Víctor Manuel Maúrtua de la misma región, que demostró también su mejores argumentos para lograr el subcampeonato y los 9 mil soles por su destacada participación, al igual que las II.EE. de Marcona Manuel Scorza y Miguel Grau de Marcona que con buen desempeño alcanzaron el tercer y cuarto puesto, con 6 mil y 3 mil soles, respectivamente.

En este año 2022 de época electoral por elecciones regionales y municipales, tanto en la etapa clasificatoria virtual como en la final presencial, el tema principal a debatir fue el perfil y requisito de mi próximo alcalde, en torno al cual se desarrollaron otros importantes tópicos para el desarrollo y futuro del Perú como las capacidades, experiencia y preparación de nuestras próximas autoridades, responsabilidad ciudadana en tú distrito, minería y desarrollo; y el papel de la mujer en el crecimiento demográfico.

En el concurso que tuvo como objetivo elevar el pensamiento analítico y reflexivo de los escolares en torno a lo que sucede en el país y el papel que deben cumplir las autoridades, fueron jurados Ana Tang, directora Ugel Nasca; Augusto Blas, periodista del Gobierno Regional de Ica; César Delgado, director del Departamento Académico de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Arqueología de la USLG de Ica; Luis Uchuya, promotor de turismo reconocido por el Instituto de Cultura de Ica y Víctor Salcedo, excandidato a la alcaldía de Marcona.

La mayoría de escolares participantes exigió de las próximas autoridades una mejor preparación, capacitación y experiencia previa en el sector privado que complemente sus conocimientos en gestión pública y política para garantizar un buen trabajo en favor de la ciudadanía.