Commodites (24/04/24)

Petróleo 84.14 US $/Barril WTI
Oro 2332.90 US $/ Oz. Tr.
Cobre 9598.00 US $/TM
Plata 27.27 US $/Oz. Tr.
Estaño 32550 US $/TM
Plomo 2110.00 US $/TM
Zinc 2744.00 US $/TM
TIPO DE CAMBIO AL DÍA DE: 23-04-2024
MONEDA DÓLAR EURO L. ESTERLINA
COMPRA 3.694 3.688 4.285
VENTA 3.701 4.270 5.010

Últimas noticias

Boliden, Epiroc y ABB hacen realidad el primer sistema Trolley eléctrico a batería para minería subterránea

Proyecto de Agua y Saneamiento de Huarmey inicia sus operaciones en prueba

Cosapi es reconocida por cumplir con su política “cero accidentes” en el proyecto hospital de Huarmey

Ver todos >

Antapaccay invierte S/ 2 millones en nueva trocha carrozable para comunidad de Espinar

Alrededor de 7 kilómetros de carretera con una inversión directa de compañía minera.

Compañía Minera Antapaccay, junto a los directivos del sector de Huachancerca de la comunidad de Alto Huarca, pusieron la primera piedra del proyecto: «Mejoramiento de trocha carrozable, tramo salón comunal Parque Pata – Humahuala» que será ejecutado en 5 meses por la empresa comunal Maquinarias y Servicios de Alto Huarca MYSER S.A. con una inversión superior a 2 millones de soles, directamente financiados por Antapaccay.

Este tramo de 6.5 km permitirá una mayor fluidez en la movilización de toda la comunidad mejorando las condiciones de habitabilidad. Asimismo, se realizarán los trabajos de tratamiento de las vías mediante movimiento de tierras para conseguir una superficie uniforme y un ancho de 4 metros para la vía. También se realizarán obras de drenaje y alcantarillas metálicas tipo Armco.

Roger Supho, presidente comunal, agradeció a Antapaccay por el cumplimiento de este compromiso y señaló que la empresa comunal MYSER contratará toda la mano de obra de la comunidad de Espinar. A su vez, Artemio Perez, gerente senior de Gestión Social de Antapaccay, resaltó que seguirán buscando, en conjunto y constante dialogo, mayores oportunidades para ejecutar más proyectos y obras en beneficio de todos.

Antapaccay viene desarrollando paralelamente otros proyectos en beneficios de la comunidad como el mini-coliseo pronto a inaugurarse, mini-establos, fito-toldos, entre otros financiados directamente por la empresa minera.