Commodites (17/04/24)

Petróleo 87.38 US $/Barril WTI
Oro 2372.20 US $/ Oz. Tr.
Cobre 9375.00 US $/TM
Plata 28.16 US $/Oz. Tr.
Estaño 32150 US $/TM
Plomo 2145.00 US $/TM
Zinc 2702.00 US $/TM
TIPO DE CAMBIO AL DÍA DE: 16-04-2024
MONEDA DÓLAR EURO L. ESTERLINA
COMPRA 3.747 3.735 4.222
VENTA 3.755 4.285 5.068

Últimas noticias

El 84% de mineras están dispuestas a invertir o asociarse con proveedores para desarrollar tecnologías

phibrand

Australia: Proyectos mineros demandarán 30 mil ingenieros en los próximos 10 años

Australia

Plan de Jóvenes promovido por Zafranal inició con masterclass y workshop en Arequipa

Jovenes por Zafranal
Ver todos >

Engie Energía Perú obtiene financiamiento del BID para Central Eólica Punta Lomitas

El financiamiento alcanza los US$ 300 millones para la construcción de la central eólica y su potencial expansión.

Engie energía Perú proyecto Punta Lomitas

Engie Energía Perú, una de las mayores empresas de generación de energía eléctrica del país, informó que el pasado 5 de agosto se firmó un “Loan Agreement” con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y BID Invest para el financiamiento del Proyecto Central Eólica Punta Lomitas, ubicado en Ica.

El financiamiento es por un monto total de hasta US$ 300 millones y un plazo de 11 años; el mismo que será destinado para la construcción de la central eólica y su expansión de hasta 36.4 MW, con la cual el proyecto alcanzaría una capacidad nominal total de hasta 296.4 MW.

“Para Engie Energía Perú es importante haber logrado este financiamiento con el BID pues su participación permitirá mejorar la sostenibilidad del proyecto, garantizando el cumplimiento de los estándares locales e internacionales en la evaluación y gestión de los riesgos e impactos ambientales y sociales, uso eficiente de los recursos; salud y seguridad, entre otros factores”, sostuvo Luciano Guffanti, CFO de Engie Energía Perú.

El Proyecto Central Eólica Punta Lomitas consiste en la construcción de un parque eólico con una capacidad nominal de 260 MW (50 aerogeneradores) y contaría con una expansión de hasta 36.4 MW (7 aerogeneradores adicionales), así como con una línea de transmisión eléctrica de 60 kilómetros que conectará la central con el Sistema Eléctrico Interconectado Nacional (SEIN).

A la fecha, Apoyo & Asociados Internacionales y Moody´s Local PE Clasificadora de Riesgo mantienen su clasificación de riesgo para la empresa con la categoría “AAA” local. Dicha categoría corresponde a la de más alto nivel de solvencia, estabilidad y capacidad de pago.

La Bolsa de Valores de Lima ratificó a Engie Energía Perú entre las 17 empresas que forman parte del índice “S&P/BVL Perú General ESG”, el cual reconoce las mejores prácticas en materia ambiental, social y de gobierno corporativo; siendo Engie Energía Perú la única empresa de energía en formar parte de este índex.

Engie Energía Perú es una de las mayores compañías de generación de energía eléctrica del país, con 8 centrales de generación y 2,500 MW de capacidad instalada. Con 25 años en el mercado peruano, formamos parte del Grupo Engie, el mayor productor independiente de energía del mundo. Nuestro propósito es acelerar la transición energética hacia una economía carbono neutral, ofreciendo generación eléctrica baja en emisiones de carbono y energías renovables.