Commodites (10/04/24)

Petróleo 90.49 US $/Barril WTI
Oro 2327.80 US $/ Oz. Tr.
Cobre 9360.00 US $/TM
Plata 27.84 US $/Oz. Tr.
Estaño 30585 US $/TM
Plomo 2119.50 US $/TM
Zinc 2660.00 US $/TM
TIPO DE CAMBIO AL DÍA DE: 10-04-2024
MONEDA DÓLAR EURO L. ESTERLINA
COMPRA 3.701 3.647 4.633
VENTA 3.710 4.337 5.005

Últimas noticias

Actualización de tarifas eléctricas en el mes de abril 2024

Osinergmin

Pasco: AMSAC presentó el Plan de Cierre Ambiental de la Relavera Quiulacocha

AMSAC Plan de cierre Quiulacocha

MINEM: Más de 30 mil familias contarán con luz en sus hogares con programa Electricidad al Toque

Electricidad Al Toque
Ver todos >

Newmont Yanacocha mejora la atención del sector salud en Cajamarca

En coordinación con las autoridades se implementó un equipo de Rayos X portátil digital para el Hospital Simón Bolívar.

En coordinación con las autoridades de la Dirección Regional de Salud se implementó un equipo de Rayos X portátil digital para el Hospital Simón Bolívar que facilitará una atención de calidad para los pacientes del hospital que por su condición clínica no pueden ser movilizados.

“Sabemos que muchos pacientes, por su condición clínica, no pueden ser movilizados para la toma de radiografías, examen básico para evidenciar su evolución. Por esa razón, hoy 11 de agosto de 2022, en coordinación con las autoridades de la Dirección Regional de Salud de Cajamarca, Newmont Yanacocha ha realizado la donación de un equipo de Rayos X portátil digital para el Hospital Simón Bolívar. Esta entrega se suma a la donación de las dos plantas de oxígeno, más de 60 mil implementos de protección para el personal de salud, ventiladores electrónicos, la puesta a disposición del Centro de Vacunación Oficinas Yanacocha, facilitación de brigadas de vacunación en la zona rural y barrios de la ciudad, entre otros aportes que tienen como objetivo contribuir en mejorar las condiciones de atención de salud de los ciudadanos y, con ello, salvar muchas vidas en Cajamarca” señaló Nahil Hirsh, gerente de Relaciones Gubernamentales y Políticas Públicas de Newmont Yanacocha.

Por su parte, la directora del Hospital Simón Bolívar, Luisa Ortiz, expresó: “La empresa siempre estuvo presta para apoyarnos, a pesar de las complicaciones, para adquirir equipos especializados, como lo han hecho durante toda la pandemia. La ventaja de este equipo es que se traslada hacia donde está el paciente postrado y la placa sale inmediatamente. Nuestro personal ya ha sido capacitado y el equipo iniciará a brindar servicio de inmediato”.

Newmont Yanacocha afirma que seguirá trabajando de manera coordinada con el sector público, pensando principalmente en mejorar la calidad de vida y las condiciones de salud de más cajamarquinos.