Commodites (26/03/24)

Petróleo 86.53 US $/Barril WTI
Oro 2176.90 US $/ Oz. Tr.
Cobre 8742.00 US $/TM
Plata 24.47 US $/Oz. Tr.
Estaño 27520 US $/TM
Plomo 1991.00 US $/TM
Zinc 2435.00 US $/TM
TIPO DE CAMBIO AL DÍA DE: 25-03-2024
MONEDA DÓLAR EURO L. ESTERLINA
COMPRA 3.698 3.688 4.329
VENTA 3.707 4.311 5.02

Últimas noticias

Empresarios de la comunidad de Chilloroya se capacitarán durante 18 meses para seguir creciendo como proveedores de Hudbay Perú

MINEM: Producción minera registra importante crecimiento en enero de 2024 respecto al año anterior

produccion minera

Relaciones comunitarias: La bisagra entre la empresa minera y la sociedad

Ver todos >

Población de Huacrachiro recibió atención médica

PetroTal facilitó el traslado de los profesionales de la salud.

Cincuenta menores de edad y treinta adultos de la localidad de Huacrachiro, en el distrito de Puinahua (Requena, Loreto), recibieron atención médica en las especialidades de ginecología, odontología y medicina general, en el marco de la campaña desarrollada por el centro de salud de Bretaña, el martes 16, con el apoyo de PetroTal, empresa liderada y operada por peruanos.

A solicitud del puesto de salud de Huacrachiro, ante el déficit de profesionales médicos en la zona y la demanda de servicios médicos, el centro de salud envió una brigada de galenos, cuyo traslado fue facilitado por PetroTal, operador del Lote 95.

La campaña médica tuvo una importante acogida, principalmente entre los niños, quienes no solo recibieron atención odontológica, sino también aprendieron a lavarse correctamente los dientes, entre otros cuidados. En dicha jornada se hizo, además, un despistaje de Covid-19 para prevenir el embate de la cuarta ola de la pandemia.

Carlos Manuyama Macedo, coordinador de brigada del centro de salud de Bretaña, agradeció el apoyo brindado por PetroTal e invocó a la empresa a seguir brindando facilidades para trasladar a profesionales de la salud a los lugares donde se les necesita. Reconoció que la logística es una limitante, tanto para los médicos como para la población de Puinahua.

Jeiner Pacaya Tuanama, encargado del puesto de salud de Huacrachiro, enfatizó que los principales beneficiados con este tipo de iniciativas son los niños y sus madres. Pidió, asimismo, que los profesionales sigan llegando a su localidad y a zonas aledañas, donde hay gente que necesita ser atendida.

PetroTal, en coordinación con las autoridades y líderes de Puinahua apoya y promueve intervenciones que buscan atender las necesidades de sus vecinos y generar su bienestar.