Commodites (19/04/24)

Petróleo 87.27 US $/Barril WTI
Oro 2390.60 US $/ Oz. Tr.
Cobre 9615.00 US $/TM
Plata 28.52 US $/Oz. Tr.
Estaño 33975 US $/TM
Plomo 2153.00 US $/TM
Zinc 2812.00 US $/TM
TIPO DE CAMBIO AL DÍA DE: 18-04-2024
MONEDA DÓLAR EURO L. ESTERLINA
COMPRA 3.735 3.836 4.689
VENTA 3.744 4.338 5.210

Últimas noticias

Luz del Sur recibe formalmente parques eólicos Tres Hermanas y Marcona

Luz del Sur

Ventas de Ferreycorp superan S/ 1,800 millones en el primer trimestre, mayores en 17%

Ferreycorp

MINEM: Masificación de gas natural llegó a la región Tacna

masificación
Ver todos >

Presentan comité multisectorial para la sostenibilidad del proyecto hospital de Huarmey

Funcionarios de la municipalidad y la Red de Salud Pacífico Sur visitaron las obras civiles y constataron su avance.

Con el propósito de asegurar la viabilidad a futuro del proyecto de mejoramiento de los servicios de salud – Hospital de Huarmey-, que Antamina financia a través del mecanismo de Obras por Impuestos (OxI); el pasado 3 de agosto se realizó la presentación del Comité Local de Vigilancia para la sostenibilidad del citado proyecto en el salón de actos de la Municipalidad Provincial de Huarmey.

En presencia del Sr. Elmer Dueñas, alcalde provincial de Huarmey y presidente del comité conformado por instituciones públicas como la DIRESA, la Red de Salud Pacífico Sur, el Hospital de Apoyo de Huarmey, la Subprefectura Provincial y la Policía Nacional; la Ing. Marcela Rivas Soto, administradora del Proyecto de la Contratista COSAPI SA, realizó una presentación y posterior visita guiada a las obras civiles que de forma paralela se vienen construyendo en Huarmey. Junto a periodistas locales, la comitiva visitó la construcción del hospital, ubicado en el A.H. Santo Domingo.

El director ejecutivo de la Red de Salud Pacífico Sur, Dr. Jesús Cruzado, reconoció la relevancia de la obra que será entregada al Ministerio de Salud el 2023. Se comprometió a trabajar de manera conjunta con Antamina y la Municipalidad Provincial para asegurar la salud pública, así como proveer a las personas de escasos recursos de la atención médica y hospitalaria en la prevención de enfermedades. También se comprometió en garantizar a las personas una atención integral de calidad y oportuna, desde la promoción y la prevención hasta el tratamiento, la rehabilitación y los cuidados paliativos.

Por su parte, el alcalde de Huarmey, Elmer Dueñas, felicitó el avance de las obras y ofreció su apoyo y respaldo para dar continuidad al proceso de construcción que alcanza a la fecha el 30% de avance. Finalmente, el Ing. Marco Dulanto, en representación de Antamina, agradeció a los miembros del nuevo comité multisectorial para la sostenibilidad del proyecto por su compromiso; mencionando además que la sostenibilidad de éste o cualquier otro proyecto es vital para dar continuidad y ofrecer servicios de calidad, más allá de la obra en sí.

“La sostenibilidad del proyecto nos atañe a todos. Es necesario contar con la mejor plana de médicos, disponibilidad de equipo y medicamentos para la atención de la salud para la población de Huarmey; por eso el equipo del hospital y de la Red de Salud Pacífico Sur vienen participando de la obra, de manera coordinada”, indicó.