Commodites (10/04/24)

Petróleo 90.49 US $/Barril WTI
Oro 2327.80 US $/ Oz. Tr.
Cobre 9360.00 US $/TM
Plata 27.84 US $/Oz. Tr.
Estaño 30585 US $/TM
Plomo 2119.50 US $/TM
Zinc 2660.00 US $/TM
TIPO DE CAMBIO AL DÍA DE: 10-04-2024
MONEDA DÓLAR EURO L. ESTERLINA
COMPRA 3.701 3.647 4.633
VENTA 3.710 4.337 5.005

Últimas noticias

Actualización de tarifas eléctricas en el mes de abril 2024

Osinergmin

Pasco: AMSAC presentó el Plan de Cierre Ambiental de la Relavera Quiulacocha

AMSAC Plan de cierre Quiulacocha

MINEM: Más de 30 mil familias contarán con luz en sus hogares con programa Electricidad al Toque

Electricidad Al Toque
Ver todos >

Chilcanos obtuvieron capacitación para sus emprendimientos

Esta iniciativa de Fenix impulsa los negocios locales, a través de la capacitación y empoderamiento de sus emprendedores.

Con el objetivo de dar continuidad al programa “Enciende Emprendedor”, Fenix reafirma su compromiso de contribuir al desarrollo económico de Chilca. En ese sentido, se llevó a cabo la tercera etapa del proyecto denominado “Impulso Power”, el cual busca llevar los emprendimientos locales a un siguiente nivel, mediante el uso de herramientas de e- commerce y marketing digital.

“En años anteriores, los emprendedores se capacitaron en gestión de negocios, empoderamiento y liderazgo. Solo faltaba que cuenten con las herramientas para salir al mercado, y ese es el objetivo que hemos considerado en esta tercera etapa de la edición 2022. De esta manera se potencia lo que hemos llamado el “Impulso Power” de “Enciende Emprendedor”, señaló Carlos Morán, jefe de Responsabilidad Social.

Esta etapa del proyecto duró 14 semanas, en las cuales se desarrollaron herramientas de e-commerce como WhatsApp Business y Marketplace, técnicas de diseño y promoción en redes, talleres de fotografía, copywriting y creación de contenido. Además, el refuerzo de los conocimientos y herramientas aprendidas en etapas previas del proyecto.

Este proyecto considera la creación de un directorio de negocios locales para que pueda difundirse y aprovecharse entre los vecinos y empresas de Chilca. En efecto, esta iniciativa de Fenix impulsa los negocios locales, a través de la capacitación y empoderamiento de sus emprendedores. El proyecto ha contado con la participación de 43 emprendedores que desarrollaron conocimientos y habilidades en temas de negocio y liderazgo con el objetivo de sacar adelante sus negocios.