Commodites (17/04/24)

Petróleo 87.38 US $/Barril WTI
Oro 2372.20 US $/ Oz. Tr.
Cobre 9375.00 US $/TM
Plata 28.16 US $/Oz. Tr.
Estaño 32150 US $/TM
Plomo 2145.00 US $/TM
Zinc 2702.00 US $/TM
TIPO DE CAMBIO AL DÍA DE: 16-04-2024
MONEDA DÓLAR EURO L. ESTERLINA
COMPRA 3.747 3.735 4.222
VENTA 3.755 4.285 5.068

Últimas noticias

Más de S/ 2,351 millones recibieron las regiones por la actividad minera, en lo que va del 2024

canon regiones

MINEM inicia la construcción de redes de gas natural en la región Arequipa

gas natural en Arequipa

Antamina entrega 20 termonebulizadores para combatir el dengue en Áncash

Ver todos >

Escolares y docentes de Loreto aprendieron sobre el petróleo y sus beneficios

PetroTal organizó taller lúdico que concitó el interés y participación de estudiantes del distrito de Puinahua, donde se ubica el campo Bretaña Norte del Lote 95.

Más de 500 escolares de nivel primaria y 20 profesores del distrito de Puinahua (Requena, Loreto) participaron del taller “Aprendiendo con PetroTal: El petróleo y sus beneficios en nuestra vida diaria”. Como su nombre indica, este taller busca fortalecer, de forma didáctica y lúdica, el conocimiento de los menores respecto a la industria de los hidrocarburos y a la importancia de este recurso natural en nuestra vida diaria.

Entre julio y setiembre, se realizó en las localidades de San Carlos, Bretaña, La Palma, 7 de Junio, Huacrachiro y Manco Cápac. Los estudiantes se mostraron ávidos por aprender más sobre el petróleo, participando en las dinámicas a cargo de los dos irreverentes “científicos” que lideraron la actividad.

Fuente: Petrotal

PetroTal, empresa liderada y operada por peruanos, destacó que con los talleres se logró acercar la industria petrolera a la población más pequeña del distrito. De esta forma, se les pudo mostrar a los estudiantes que esta actividad moderna preserva el ambiente. Y también visibilizaron que el petróleo es un insumo clave para el desarrollo de todas las actividades del hombre, desde el transporte hasta la atención médica y la enseñanza.

Incentivo de oportunidades

A través de esta iniciativa, la empresa que opera el Lote 95 busca sembrar en los escolares la semilla del conocimiento sobre la industria petrolera. De esta forma, se fomenta una convivencia armónica con la población. El gerente general de PetroTal, Luis Pantoja, resaltó que se están promoviendo oportunidades de desarrollo para los niños y jóvenes de Puinahua

“Agradecemos a la comisión que vino para dar este taller y esperamos que esta actividad sea permanente y no solo para primaria, sino también para secundaria y para toda la población”, señaló Luis Chota, director encargado del colegio Corina Cabrera Burga de la localidad de San Carlos María Huaynacari, docente del colegio 60633 de Bretaña, capital de Puinahua, distrito donde se ubica el campo Bretaña Norte del Lote 95.

Luis Chota manifestó su alegría por actividad. “Esperamos que se lleve a cabo en los diferentes lugares del distrito porque los niños necesitan estar informados para que ellos construyan sus propias conclusiones sobre la extracción del petróleo”, afirmó.

Fuente: Petrotal

Notas relacionadas

PetroTal
26/08/2022

PetroTal alcanza récords de producción en virtud al clima de paz social en el Lote 95

Amenazas de bloqueo contra Lote 95 ponen en riesgo a población de Puinahua y perjudican la economía de Loreto
05/07/2022

PetroTal pone en operación un nuevo pozo en el campo Bretaña Norte del Lote 95