Commodites (3/10/22)

Petróleo 82.85 US $/Barril WTI
Oro 1,690 US $/ Oz. Tr.
Cobre 7,646 US $/TM
Plata 20.46 US $/Oz. Tr.
Estaño 20,700 US $/TM
Plomo 1,887 US $/TM
Zinc 2,984 US $/TM
TIPO DE CAMBIO AL DÍA DE: 30-9-2022
MONEDA DÓLAR EURO L. ESTERLINA
COMPRA 3.978 3.631 3.745
VENTA 3.984 4.167 5.073

Últimas noticias

¿Qué depara el nuevo marco laboral?

Laboral

Más de 30 mil estudiantes peruanos se benefician con programa sobre seguridad eléctrica y uso eficiente de la energía

Más de 30 mil estudiantes peruanos se benefician con programa sobre seguridad eléctrica y uso eficiente de la energía

Antamina y Santa Cruz de Pichiu trabajan conjuntamente para mejorar la eficiencia del uso de agua

Antamina y Santa Cruz de Pichiu trabajan conjuntamente para mejorar la eficiencia del uso de agua con sistemas de riego tecnifica
Ver todos >

Fortalecen la cultura de seguridad y salud en el Lote 95 de Loreto

Petrotal organizó un Congreso con el propósito de que los trabajadores del Lote 95 culminen sus jornadas laborales sin incidentes y de forma segura.

Más de 70 trabajadores, entre contratistas y personal de PetroTal –empresa liderada y operada por peruanos–, participaron en el Primer Congreso de Seguridad y Salud en el Trabajo organizado por el operador del Lote 95 (Loreto).

Este encuentro, que se realizó el 15 y 16 de setiembre en la ciudad de Iquitos, cumplió el objetivo primordial de fortalecer la cultura de la seguridad y salud ocupacional en la empresa, a través de una serie de conferencias en las que se desarrollaron aspectos técnicos, tecnológicos, legales y metodológicos de esta crucial materia.

La Gerencia de Salud y Seguridad Ocupacional (H&S) de PetroTal destacó que el congreso permitió cimentar los pilares y lineamientos del modelo de gestión H&S de la empresa en aspectos fundamentales como el empoderamiento, la rendición de cuentas y la gestión con contratistas.

Aprendizajes que protegen

Estas son algunas de las pautas que se dieron en el Primer Congreso de Seguridad y Salud en el Trabajo organizado por el operador del Lote 95 (Loreto):

  • Estandarizar los lineamientos de Seguridad Industrial y Salud Ocupacional en las operaciones del Lote 95.
  • Mostrar la cultura H&S de la empresa.
  • Integrar conceptos operativos en lo referido a la seguridad de procesos.

“Al final del día, uno de los logros y satisfacciones que se obtiene en una operación de alta eficiencia y productividad como el Lote 95 es que todos los trabajadores culminen su labor de forma segura, sin incidentes y con salud”, resaltó la Gerencia de H&S.

Las ponencias del Congreso estuvieron a cargo de gerentes y jefes de diversas áreas de la petrolera, así como de altos ejecutivos de sus empresas contratistas, como Lamor, Petrex y Sertecpet, y el ente regulador (Osinergmin), entre otros.

Entre los temas desarrollados en el encuentro estuvo la gestión H&S en PetroTal, los elementos clave en la gestión del riesgo en la empresa, la seguridad en los procesos (Safety Process), en las actividades de proyectos, en el transporte fluvial de hidrocarburos, la investigación de accidentes, entre otros.

Fuente: Petrotal