Commodites (19/04/24)

Petróleo 87.27 US $/Barril WTI
Oro 2390.60 US $/ Oz. Tr.
Cobre 9615.00 US $/TM
Plata 28.52 US $/Oz. Tr.
Estaño 33975 US $/TM
Plomo 2153.00 US $/TM
Zinc 2812.00 US $/TM
TIPO DE CAMBIO AL DÍA DE: 18-04-2024
MONEDA DÓLAR EURO L. ESTERLINA
COMPRA 3.735 3.836 4.689
VENTA 3.744 4.338 5.210

Últimas noticias

Antapaccay recibe reconocimiento por ser una mina segura e innovar en seguridad

MINEM: 21 proyectos de transmisión eléctrica en proceso de ejecución actualmente en diversas regiones del país

MINEM transmisión

Importante fondo de energía adquiere 20% de participación de Peru LNG

PERU LNG
Ver todos >

ISA REP celebra la clausura del Programa P-TECH

El programa educativo beneficia a más de 120 jóvenes escolares en Villa María del Triunfo.

ISA REP apoya a jóvenes en habilidades STEM

Este 25 de agosto se realizó la clausura del programa P-TECH en el colegio Fe y Alegría N.° 24 en Villa María del Triunfo. La iniciativa se basa en el modelo de innovación educativa reconocido a nivel global para promover la formación en campos de STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas) en jóvenes.

Así, más de 120 escolares de 4to de secundaria pudieron recibir charlas sobre orientación vocacional, talleres participativos para el desarrollo de habilidades blandas y la explicación de las capacidades organizacionales de ISA REP.

El programa se realiza de la mano con aliados como Fe y Alegría y la I.E.S.T.P. Gilda Lilian Ballivan Rosado. Entre los meses de junio, julio y agosto se desarrollaron siete sesiones en las que los profesionales de ISA REP compartieron sus experiencias profesionales en el sector y pudieron brindar orientaciones a los estudiantes.

Asimismo, dentro de los talleres se destacó la importancia de la participación de las mujeres en los rubros como la energía. «Me siento muy orgullosa de representar a ISA REP y cumplir con el objetivo de la sesión de inspirar a otros jóvenes a través de mi historia contribuyendo así con la educación en nuestro país», comentó Karina Huanqui, ingeniera de Gestión de Operación y Mantenimiento, quien brindó la charla «Mi historia como ingeniera, la energía y su relevancia en el mundo».

A través del programa P-TECH, ISA REP reafirma su compromiso con la formación de jóvenes profesionales en el sector energético y se alinea con el Objetivo de Desarrollo Sostenible 4: Educación de Calidad. De esta manera, promueve que se brinde una formación inte​​gral e innovadora de la mano de instituciones educativas que apoyan estas iniciativas.