Commodites (17/04/24)

Petróleo 87.38 US $/Barril WTI
Oro 2372.20 US $/ Oz. Tr.
Cobre 9375.00 US $/TM
Plata 28.16 US $/Oz. Tr.
Estaño 32150 US $/TM
Plomo 2145.00 US $/TM
Zinc 2702.00 US $/TM
TIPO DE CAMBIO AL DÍA DE: 16-04-2024
MONEDA DÓLAR EURO L. ESTERLINA
COMPRA 3.747 3.735 4.222
VENTA 3.755 4.285 5.068

Últimas noticias

Ministro Rómulo Mucho fue invitado a participar del Simposio XV Encuentro Internacional de Minería

MINEM apoya solicitud de comunidades nativas de Loreto para reactivar actividades de hidrocarburos en el Lote 8

El 84% de mineras están dispuestas a invertir o asociarse con proveedores para desarrollar tecnologías

phibrand
Ver todos >

Loreto: Construyen y remodelan aulas escolares en el distrito de Puinahua

En virtud del convenio de cooperación entre PetroTal y la Junta de Autoridades del Puinahua.

PetroTal

Los escolares de siete localidades del distrito de Puinahua (Requena, Loreto) tienen acceso a una mejor infraestructura para estudiar de forma segura y ordenada, gracias a las aulas y módulos construidos y mejorados en su localidad.

Esta importante obra, que demandó una inversión mayor a los S/ 600 000, forma parte del primer grupo de proyectos ejecutados en virtud del convenio de cooperación interinstitucional suscrito entre PetroTal, empresa liderada y operada por peruanos, y la Junta de Autoridades del Puinahua (JAP).

Estudiantes de más de 340 hogares de las localidades de Nueva Independencia, 7 de junio, Las Palmas, Bellavista, San Pedro II, Manco Cápac y San Carlos son los beneficiarios de estos proyectos que fueron priorizados por la propia población.

La infraestructura educativa construida o mejorada en cada localidad contempla, en promedio, tres espacios: dos aulas y una dirección, construidas con sólidas bases de madera o concreto, dependiendo de la geografía de la zona.

PetroTal destacó los resultados concretos alcanzados, producto del diálogo con las autoridades reunidas en la JAP, y ratificó su voluntad de seguir trabajando, de forma coordinada, para concretar los demás proyectos contemplados en el convenio, que implican una inversión total mayor a S/ 1.4 millones en obras e intervenciones en beneficio de todas las localidades del distrito. También resaltó el acceso a una mejor educación, más igualitaria y sin discriminación, puesto que en dichas aulas estudiarán tanto nativos como mestizos. Asimismo, agregó que escolares y profesores verán el beneficio a realizar las clases en espacios idóneos para la actividad educativa.