Commodites (26/03/24)

Petróleo 86.53 US $/Barril WTI
Oro 2176.90 US $/ Oz. Tr.
Cobre 8742.00 US $/TM
Plata 24.47 US $/Oz. Tr.
Estaño 27520 US $/TM
Plomo 1991.00 US $/TM
Zinc 2435.00 US $/TM
TIPO DE CAMBIO AL DÍA DE: 25-03-2024
MONEDA DÓLAR EURO L. ESTERLINA
COMPRA 3.698 3.688 4.329
VENTA 3.707 4.311 5.02

Últimas noticias

Empresarios de la comunidad de Chilloroya se capacitarán durante 18 meses para seguir creciendo como proveedores de Hudbay Perú

MINEM: Producción minera registra importante crecimiento en enero de 2024 respecto al año anterior

produccion minera

Relaciones comunitarias: La bisagra entre la empresa minera y la sociedad

Ver todos >

Southern Perú apoya cadena productiva de pera en Ilabaya con insumos y equipos agrícolas

Empresa minera impulsa el fortalecimiento de la competitividad agraria de productores locales con nuevo aporte del Fondo de Desarrollo Jorge Basadre.

Ilabaya

Un nuevo aporte de Southern Perú a la agricultura del distrito de Ilabaya, ubicado en la provincia de Jorge Basadre, región Tacna. Esta vez, orientado a la producción de pera, en su variedad “perilla”, en el marco del Plan de Desarrollo Agropecuario, que se ejecuta junto con productores del delicioso fruto y el municipio distrital.

La entrega se realizó en ceremonia protocolar, realizada en dicha jurisdicción, con participación de los propios beneficiarios del anexo de Toco Grande, el alcalde distrital Ever Juanillo Huanacuni y funcionarios de Desarrollo Comunitario de la compañía.

La contribución se viabilizó con recursos del Fondo de Desarrollo Jorge Basadre e incluyó 6,325 kilos de fertilizantes (fosfato monoamónico, Sulpomag, azufre, yeso agrícola y estiércol), 560 jabas para cosecha, 14 motopulverizadoras agrícolas, 14 tanques de agua de 250 litros, espolvoreadores de azufre, medidores de acidez (Ph), biodigestores, tijeras de poda, serruchos, navajas y winchas, entre otros.

Este aporte fue priorizado por los propios pobladores y sus autoridades, a través del referido Fondo de Desarrollo de la compañía, teniendo en cuenta el impacto socioeconómico de esta actividad agrícola para las familias involucradas y su comunidad.

La variedad de pera conocida como “perilla”, es común en valles del sur, especialmente de la región Arequipa. Destaca por su color amarillo intenso, pequeño tamaño, buen sabor y agradable arooma, por lo que se usa con regularidad en la elaboración de mermeladas, macerados de fruta y destilados, aprovechando sus cualidades.

Fuente: Southern Perú.