Commodites (10/07/24)

Petróleo 85.47 US $/Barril WTI
Oro 2378.80 US $/ Oz. Tr.
Cobre 9761.50 US $/TM
Plata 30.90 US $/Oz. Tr.
Estaño 34275 US $/TM
Plomo 2154.00 US $/TM
Zinc 2871.50 US $/TM
TIPO DE CAMBIO AL DÍA DE: 11-07-2024
MONEDA DÓLAR EURO L. ESTERLINA
COMPRA 3.766 3.976 4.845
VENTA 3.771 4.130 5.016

Últimas noticias

Minería: crece la inversión en nuevas tecnologías

SNMPE: EITI Perú contribuye al fortalecimiento de la gobernanza y confianza en base a la transparencia sobre los aportes del sector minero energético

EITI

Terpel inicia trabajos para cambiar su matriz energética y apunta a ser carbono neutral en el 2025

Terpel
Ver todos >

Más de 90 postulaciones al Premio al Desarrollo Sostenible

Las candidaturas serán evaluadas por un jurado independiente. La premiación es el jueves 17 de noviembre en una ceremonia presencial y virtual.

Premio Desarrollo Sostenible

La presente edición del Premio Desarrollo Sostenible, organizado por la SNMPE, cuenta con más de 90 postulaciones, 63 de ellas en la categoría gestión social y 28 en gestión ambiental.

Las candidaturas a la categoría Gestión Social serán evaluadas por un jurado conformado por Henry Luna, presidente del Ingemmet; José Carlos de Piérola, gerente general de Environmental Resources Management; Hugo Aguirre, presidente de Editora Perú; Geancarlo Marcone, decano de la Facultad de Humanidades de la UTEC; y Alex Robayo, director adjunto del Programa Mundial de Alimentos.

En el caso de Gestión Ambiental, el jurado está integrado por Micaela Rizo Patrón, de Perú Sostenible; Miluska Acevedo, de la revista Energiminas; Juan Carlos Castro, docente de la Universidad de Trujillo y de la Universidad Continental; y Tomás Bermúdez, representante del Banco Interamericano de Desarrollo en el Perú. 

En cada una de las categorías del Premio Desarrollo Sostenible se reconoce un proyecto de cada sector principal de la SNMPE: minería, hidrocarburos, energía y proveedores. Pero también están los premios especiales. Este año, en la categoría Gestión Ambiental se darán los reconocimientos Acción frente al Cambio Climático, Conservación de la Biodiversidad y Gestión Hídrica; mientras que en Gestión Social se otorgarán premios a Diálogo y articulación; Diversidad, inclusión y genero; y Debida diligencia. 

La premiación es el jueves 17 de noviembre en una ceremonia presencial y virtual.