Commodites (17/04/24)

Petróleo 87.38 US $/Barril WTI
Oro 2372.20 US $/ Oz. Tr.
Cobre 9375.00 US $/TM
Plata 28.16 US $/Oz. Tr.
Estaño 32150 US $/TM
Plomo 2145.00 US $/TM
Zinc 2702.00 US $/TM
TIPO DE CAMBIO AL DÍA DE: 16-04-2024
MONEDA DÓLAR EURO L. ESTERLINA
COMPRA 3.747 3.735 4.222
VENTA 3.755 4.285 5.068

Últimas noticias

Ministro Rómulo Mucho fue invitado a participar del Simposio XV Encuentro Internacional de Minería

MINEM apoya solicitud de comunidades nativas de Loreto para reactivar actividades de hidrocarburos en el Lote 8

El 84% de mineras están dispuestas a invertir o asociarse con proveedores para desarrollar tecnologías

phibrand
Ver todos >

Empresas del Grupo Distriluz son reconocidas en la “32° Semana de la Calidad 2022”

La Sociedad Nacional de Industrias (SNI) reconoció a empresas del Grupo Distriluz, por contar con las certificaciones en tres sistemas de gestión.

Empresas del Grupo Distriluz son reconocidas en la “32° Semana de la Calidad 2022”

La Sociedad Nacional de Industrias (SNI) a través de su Comité de Gestión de la Calidad otorgó un reconocimiento a Enosa, Hidrandina, Electrocentro y Ensa, empresas que integran el Grupo Distriluz, por contar con las certificaciones en tres sistemas de gestión: Sistema de Gestión de Calidad (ISO 9001), Sistema de Gestión Ambiental (ISO 14001) y Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo (ISO 40001).

En mérito a la aplicación disciplinada de estos sistemas de gestión moderna, las empresas públicas del Grupo Distriluz, mejoran la calidad de sus servicios e incrementan la satisfacción de sus clientes. Además, les permite optimizar sus procesos de manera eficiente, mejorando las competencias de sus colaboradores y el cumplimiento de los requisitos legales, contractuales y regulatorios. También contribuyen con la protección ambiental y la prevención de la contaminación.

Ante el reconocimiento de la SNI, el gerente general del Grupo Distriluz, Javier Muro Rosado, resaltó el trabajo comprometido de los colaboradores de las cuatro empresas públicas de electricidad para conseguir la satisfacción del cliente. “Nuestros valores, como son la excelencia en el servicio, compromiso, integridad, innovación y pasión por el cliente; son nuestras guías para continuar mejorando nuestros procesos y dar cumplimiento a nuestros objetivos y metas”, agregó el funcionario.

Además, agradeció el reconocimiento y señaló el compromiso que tiene el grupo Distriluz con todos los peruanos. “Estamos orgullosos de los resultados obtenidos y nos comprometemos a seguir contribuyendo con el desarrollo de nuestro país, llevando energía eléctrica a todas las regiones que atendemos con eficiencia, calidad, responsabilidad social y ambiental”, señaló Muro Rosado.

La ceremonia de reconocimiento se realizó el pasado jueves 06 de octubre, en el marco de la “32° Semana de la Calidad 2022”. Las organizaciones reconocidas compartieron sus experiencias y aprendizajes con el fin de incentivar a otras a mejorar su gestión, fortaleciendo la competitividad global del país.

Semana de la Calidad

La semana de la calidad es un espacio de cooperación y concertación interinstitucional creado en el año 1991, con el propósito de promover la cultura de la calidad en el Perú. Está integrado por instituciones de los sectores empresarial, técnico, académico y de gobierno, creándose para ello el Comité de Gestión de la Calidad (CGC). Más de 400 especialistas destacados y empresarios nacionales e internacionales y aproximadamente 20,500 representantes de las más importantes empresas e instituciones públicas y privadas del país han asistido a este evento durante los últimos 29 años.