Commodites (26/03/24)

Petróleo 86.53 US $/Barril WTI
Oro 2176.90 US $/ Oz. Tr.
Cobre 8742.00 US $/TM
Plata 24.47 US $/Oz. Tr.
Estaño 27520 US $/TM
Plomo 1991.00 US $/TM
Zinc 2435.00 US $/TM
TIPO DE CAMBIO AL DÍA DE: 25-03-2024
MONEDA DÓLAR EURO L. ESTERLINA
COMPRA 3.698 3.688 4.329
VENTA 3.707 4.311 5.02

Últimas noticias

Empresarios de la comunidad de Chilloroya se capacitarán durante 18 meses para seguir creciendo como proveedores de Hudbay Perú

MINEM: Producción minera registra importante crecimiento en enero de 2024 respecto al año anterior

produccion minera

Relaciones comunitarias: La bisagra entre la empresa minera y la sociedad

Ver todos >

MINEM desarrolló Pasantía Minera para pobladores de zonas de influencia minera de Cajamarca

Programa de seis módulos referentes a temas mineros estuvo a cargo de especialistas del MINEM, MIMP y PRODUCE.

MINEM desarrolló Pasantía Minera para pobladores de zonas de influencia minera de Cajamarca

Veintisiete pobladores, dirigentes y líderes comunales, provenientes de zonas de influencia minera de la región Cajamarca, como La Encañada, Michiquillay, Cachachi, Hualgayoc y San Ignacio, participaron en la Pasantía Minera que desarrolló el Ministerio de Energía y Minas (MINEM) en nuestra capital. 

El objetivo de esta pasantía es sensibilizar a los habitantes y dirigentes de comunidades en temas relacionados a la actividad minera, normativa legal, gestión social, gestión ambiental, proyectos y emprendimiento, formalización minera y desarrollo personal, dijo Walter Sánchez, titular de la Dirección General de Promoción y Sostenibilidad (DGPSM) al clausurar el evento.

Sánchez, remarcó que el Estado tiene mucho que ofrecer a las comunidades en donde se desarrolla la actividad minería, por lo que invocó a los pasantes a replicar estas enseñanzas en sus lugares de origen, pues se trata de una de las actividades económicas más importantes que el Estado promueve.

La Pasantía Minera se desarrolló por cuatro días consecutivos y comprendió seis módulos referentes a temas mineros a cargo de especialistas pertenecientes a distintas direcciones del MINEM, así como de profesionales del MIMP y PRODUCE.

Cajamarca, con una cartera de proyectos mineros como Michiquillay, Yanacocha Sulfuros, Cerro Negro, San José I, Colorado, El Galeno, Huaquillas, entre otros, es un ejemplo de la necesidad de instruir a las poblaciones aledañas sobre el desarrollo de la minería moderna y sus beneficios que reciben de esta actividad y de otros rubros productivos.

Cabe precisar que, el Programa de Integración Minera (PIM), que implementa y promueve la DGPSM, organiza las Pasantías Mineras que a la fecha ha capacitado a 1,477 líderes y dirigentes de comunidades circundantes con la actividad minera en 56 pasantías, en más de 15 regiones a nivel nacional.

Fuente: MINEM