Commodites (19/04/24)

Petróleo 87.27 US $/Barril WTI
Oro 2390.60 US $/ Oz. Tr.
Cobre 9615.00 US $/TM
Plata 28.52 US $/Oz. Tr.
Estaño 33975 US $/TM
Plomo 2153.00 US $/TM
Zinc 2812.00 US $/TM
TIPO DE CAMBIO AL DÍA DE: 18-04-2024
MONEDA DÓLAR EURO L. ESTERLINA
COMPRA 3.735 3.836 4.689
VENTA 3.744 4.338 5.210

Últimas noticias

Antapaccay recibe reconocimiento por ser una mina segura e innovar en seguridad

MINEM: 21 proyectos de transmisión eléctrica en proceso de ejecución actualmente en diversas regiones del país

MINEM transmisión

Importante fondo de energía adquiere 20% de participación de Peru LNG

PERU LNG
Ver todos >

PERUMIN Inspira premió a emprendimientos en zonas de influencia minera

La finalidad de este premio es identificar a los emprendimientos con impacto en sus regiones para brindarles asesoramiento y explotar su potencialidad.

En el marco de PERUMIN 35, la organización otorgó el premio PERUMIN Inspira en la categoría “Emprendimientos de alto impacto” a Kawat Perú, empresa de la región San Martín, y el reconocimiento especial CIP-One CGIAR fue para Evand’s, de Huánuco. Ambas empresas recibieron este reconocimiento de manos de Jimena Sologuren, presidenta de PERUMIN Inspira y subgerenta de Responsabilidad Social y Comunicaciones de Minera Poderosa.

El premio

PERUMIN Inspira es un premio otorgado al emprendimiento social e innovador que contribuye al desarrollo sostenible en las zonas de influencia minera, disminuyendo brechas sociales y económicas. Su finalidad es identificar y visibilizar a este tipo de iniciativas para asesorarlas y promover su avance a nivel empresarial.

Es impulsado por el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú, en alianza con el Centro Internacional de la Papa (CIP) y gestionado por Kunan, plataforma peruana que busca impulsar el ecosistema del emprendimiento social y ambiental.

El Reconocimiento especial CIP-One CGIAR, por su parte, se otorga a uno de los finalistas que se destaque por tener una actividad que valore la biodiversidad y promueva la seguridad alimentaria bajo un enfoque innovador en articulación con actores de su respectivo ecosistema regional.

Los ganadores

Kawat Perú es un productor de harina de alta calidad a partir de la biotransformación de residuos orgánicos e insectos de la Comunidad Nativa Shampuyacu. Su producto alimenta a aves, peces y cerdos.

Ellos recibieron como premio S/ 15,000 de parte de Minera Poderosa y la asesoría legal del estudio ONTIER. Pero eso no es todo. Kaman, la incubadora de negocios de la Universidad Católica San Pablo de Arequipa, le brindará acompañamiento técnico digital.

De otro lado, Evand’s elabora productos alimenticios destinados a combatir la anemia en bebés y niños.  Con el Reconocimiento especial CIP-One CGIAR, Evand’s podrá reforzar sus capacidades a través de cursos internacionales de innovación y desarrollo, valorizados en US$ 2,000. Dichos cursos serán financiados por el Centro Internacional de la Papa. Kaman y ONTIER también le brindarán sus servicios.

El concurso

Ambas iniciativas destacaron entre 127 postulaciones, procedentes de 19 regiones del Perú. Los 10 finalistas sustentaron de manera presencial en PERUMIN su actividad empresarial. Esta debía contar con un componente innovador para lograr la sostenibilidad de su negocio.

Las bases del certamen exigen que cada emprendimiento atienda seis de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, como fin de la pobreza, hambre cero, salud y bienestar, agua limpia y saneamiento, trabajo decente y crecimiento económico, y acción por el clima.

Los otros ocho finalistas del concurso fueron Yapaykuy (Puno), My Small Help Perú (Cusco), ReciYapuy (Arequipa), Mi Mercado (La Libertad), Asociación de Productores Agropecuarios Calla (Junín), Harina de pulpa de café y regulador para la salud (Cajamarca), Hierrocao (Ayacucho) y Eco planchas RCC (Huánuco).

Notas relacionadas

PERUMIN
14/09/2021

PERUMIN Inspira: seis proyectos de emprendimiento social llegan a la final

Gobierno Regional La Libertad
08/07/2021

Minera Poderosa recibe reconocimiento del Gobierno Regional de La Libertad