Commodites (17/04/24)

Petróleo 87.38 US $/Barril WTI
Oro 2372.20 US $/ Oz. Tr.
Cobre 9375.00 US $/TM
Plata 28.16 US $/Oz. Tr.
Estaño 32150 US $/TM
Plomo 2145.00 US $/TM
Zinc 2702.00 US $/TM
TIPO DE CAMBIO AL DÍA DE: 16-04-2024
MONEDA DÓLAR EURO L. ESTERLINA
COMPRA 3.747 3.735 4.222
VENTA 3.755 4.285 5.068

Últimas noticias

Plan de Jóvenes promovido por Zafranal inició con masterclass y workshop en Arequipa

Jovenes por Zafranal

Cerro Verde dona 6 camionetas para fortalecer labor de Serenazgo de la Municipalidad Provincial de Arequipa

Cerro Verde

Más de 250 familias cuentan con moderno sistema eléctrico en Mazamari

Mazamari
Ver todos >

Semana de la Educación Ambiental: Antamina y ANIA impulsan la creación de nuevos jardines en 27 colegios en Huari y Huarmey

25 colegios en Huari y 2 en Huarmey implementaron la metodología TiNi: tierra de niñas, niños y jóvenes que busca vincularlos con la Madre Tierra.

Semana de la Educación Ambiental Antamina y ANIA impulsan la creación de nuevos jardines en 27 colegios en Huari y Huarmey

Dentro de la Semana de la Educación Ambiental nos es grato compartir que 27 colegios de Huari y Huarmey han creado jardines con la metodología TiNi: Tierra de niñas, niños y jóvenes.

En esta fecha, donde se resalta la importancia de la educación ambiental como una estrategia del desarrollo integral y de la formación de una sociedad responsable, han sido 1900 niñas y niños, así como 150 docentes los que han participado de esta iniciativa. 

Estos jardines o espacios naturales, destinados a despertar el interés por el medio ambiente en las niñas, niños y jóvenes, han estado al cuidado de los estudiantes por más de 5 meses. Durante este tiempo, las TiNi se convirtieron en aulas de clases donde, además de conectar con la naturaleza, aprenden y asumen la responsabilidad de cuidar la biodiversidad con pequeñas acciones que transforman su entorno.

La Unesco reconoce la metodología TiNi como una buena práctica de educación ambiental para el desarrollo sostenible. En el país fue adoptada por el Ministerio de Educación con el nombre de Espacios de Vida o EsVi, que permitió apoyar en el proceso cognitivo, físico, social y emocional de los estudiantes.

Las TiNi permiten a los docentes impartir conocimientos en diversas áreas curriculares e impulsar un sentido de propósito que ayuda a los niños a crecer queriendo y cuidando la vida, incorporando a la Madre Tierra como una maestra.  Este contacto con la naturaleza y su cuidado también ha permitido que los maestros aprovechen su riqueza y construyan un vínculo afectivo poderoso entre los estudiantes. De esta manera, la metodología TiNi contribuye a cumplir con nuestra responsabilidad socioambiental, de cuidar la salud de las personas a través de la conservación del medio ambiente. 

Joaquín Leguía, fundador de ANIA – Asociación para la Niñez y su Ambiente, entidad que lidera la iniciativa TiNi, afirma que las TiNi se convirtieron en un espacio para “jugar, aprender y emprender cultivando plantas, cuidando árboles, expresando su arte y valorando su identidad. Junto a Antamina hemos logrado amplificar y multiplicar los beneficios de estos espacios para que las nuevas generaciones crezcan amando la vida, persiguiendo los Objetivos de Desarrollo Sostenible».

Antamina es conscientes del impacto y la necesidad que tiene inculcar en las niñas, niños y jóvenes la educación ambiental; por ello, seguirá apoyando la educación del país mediante iniciativas que vinculen a los estudiantes con la Madre Tierra y cuidado del medioambiente, que generen en ellos un impacto positivo que los convierta en agentes de cambio en la cultura ambiental para el beneficio de su comunidad y la región.

Fuente: Antamina