Commodites (24/04/24)

Petróleo 84.14 US $/Barril WTI
Oro 2332.90 US $/ Oz. Tr.
Cobre 9598.00 US $/TM
Plata 27.27 US $/Oz. Tr.
Estaño 32550 US $/TM
Plomo 2110.00 US $/TM
Zinc 2744.00 US $/TM
TIPO DE CAMBIO AL DÍA DE: 23-04-2024
MONEDA DÓLAR EURO L. ESTERLINA
COMPRA 3.694 3.688 4.285
VENTA 3.701 4.270 5.010

Últimas noticias

Boliden, Epiroc y ABB hacen realidad el primer sistema Trolley eléctrico a batería para minería subterránea

Proyecto de Agua y Saneamiento de Huarmey inicia sus operaciones en prueba

Cosapi es reconocida por cumplir con su política “cero accidentes” en el proyecto hospital de Huarmey

Ver todos >

TGP cumple compromiso donando moderna ambulancia para población de Huáncano en Pisco

Donativo es parte de un convenio asumido con el municipio local para fortalecer las capacidades de atención médica en el distrito.

TGP cumple compromiso donando moderna ambulancia para población de Huáncano en Pisco (1)

Como parte de su política de sostenibilidad y su compromiso con las poblaciones cercanas a su operación, Transportadora de Gas del Perú (TGP) entregó una moderna ambulancia nivel II totalmente equipada al distrito de Huáncano, en Pisco. Se trata de un vehículo de la Marca Peugeot modelo Boxer 2022, que tiene entre sus principales características aislación térmica, acústica, butaca para paramédico y una central de comando digital para sistema eléctrico; permitiendo atender traslados de emergencia, entre otros, para pacientes que requieran atención médica urgente en el camino.

Esta unidad médica destaca por su capacidad para el traslado de personas, su fácil manejo y por ser adaptable. Además, está diseñado y equipado para responder de manera duradera a las exigencias de los profesionales, en este caso, del campo médico y su equipamiento interno contempla oxigenoterapia portátil, inmovilizadores y resucitadores, entre otros.

“Sabemos que las emergencias médicas requieren de herramientas de atención rápida y que estas pueden marcar la diferencia. Por ello, estamos muy satisfechos de que Huáncano, con nuestro apoyo, cuente ahora con un traslado móvil especialmente seleccionado para su contexto y sus necesidades; en especial para el traslado asistido de pacientes en estado crítico”, sostuvo Tania Silva, gerente de Sostenibilidad y Comunicación Corporativa de TGP.

En ese sentido, es importante recordar que previamente y en el marco del Estado de Emergencia Sanitaria, TGP ha entregado a este mismo municipio 10 tanques de oxígeno y más de mil artículos de bioseguridad entre guantes, mamelucos, gorros descartables, alcohol, mascarillas KN95, lancetas de sangre, cánulas pruebas rápidas de descarte COVID 19, alcohol medicinal, entre otros.

Asimismo, en el último año, también ha distribuido víveres y kits de bioseguridad a las familias, además de materiales de bioseguridad y pruebas rápidas para el descarte de COVID al puesto de salud de Huáncano para el fortalecimiento de sus acciones de barrera contra la COVID-19.

Apoyo sostenido

Desde hace más de 15 años, TGP viene contribuyendo con el distrito de Huáncano desarrollando diversas iniciativas en campos como la salud, educación y emprendimientos en beneficio de la comunidad. En ese sentido, entre otros aportes, figuran la construcción y equipamiento de una panadería en su centro comunal y de una planta de alimentos balanceados en el anexo de Higosmonte, así como la implementación de proyectos productivos de crianza de cuyes y de un centro de recursos educativos y tecnológicos (CRED).

Asimismo, ha financiado una pasantía y capacitaciones para miembros de la Asociación de Camaroneros e implementado proyectos de capacitación en pastelería y panificación, a cargo de SENATI. También ha patrocinado a los productores de Huáncano para su participación en la feria agropecuaria en la Vendimia de Ica y apoyado a los comités de regantes del distrito en el marco de las acciones por el paso del Niño Costero. En esa misma línea, como parte un convenio de la junta de usuarios de Pisco ha financiado el uso de 120 horas maquinaria para limpieza de canales.

De esta forma, TGP ratifica su compromiso de seguir contribuyendo con Huáncano, como lo viene haciendo con otras zonas de su área de influencia, siempre a través de una relación cordial y respetuosa que priorice el diálogo como vía para establecer una convivencia pacífica.