Commodites (17/04/24)

Petróleo 87.38 US $/Barril WTI
Oro 2372.20 US $/ Oz. Tr.
Cobre 9375.00 US $/TM
Plata 28.16 US $/Oz. Tr.
Estaño 32150 US $/TM
Plomo 2145.00 US $/TM
Zinc 2702.00 US $/TM
TIPO DE CAMBIO AL DÍA DE: 16-04-2024
MONEDA DÓLAR EURO L. ESTERLINA
COMPRA 3.747 3.735 4.222
VENTA 3.755 4.285 5.068

Últimas noticias

Plan de Jóvenes promovido por Zafranal inició con masterclass y workshop en Arequipa

Jovenes por Zafranal

Cerro Verde dona 6 camionetas para fortalecer labor de Serenazgo de la Municipalidad Provincial de Arequipa

Cerro Verde

Más de 250 familias cuentan con moderno sistema eléctrico en Mazamari

Mazamari
Ver todos >

Cerro Verde gana Premio EMA 2022 en dos categorías

La empresa recibió el Premio EMA 2022 en las categorías correspondientes a Reputación Empresarial y Equidad de Género

Cerro Verde es reconocida como una de las empresas más admiradas de la macrorregión sur

Sociedad Minera Cerro Verde recibió el premio EMA 2022 en las categorías de Reputación Empresarial y Equidad de Género, como un reconocimiento a su labor desarrollada para aportar al crecimiento regional y nacional, al mismo tiempo que impulsa una política clara de igualdad de oportunidades en su operación minera

El premio EMA se entregó en forma presencial a Derek Cooke, presidente y gerente general de Sociedad Minera Cerro Verde, durante una ceremonia realizada en el Monasterio de Santa Catalina. Luego de recibir la distinción, Cooke agradeció a los organizadores y señaló que se siente orgulloso del trabajo desarrollado por los trabajadores de la empresa minera en tiempos muy complicados, buscando superar siempre su rendimiento, a pesar de las dificultades. “Por ello, para Cerro Verde este reconocimiento es mucho más especial ahora”, indicó.

“Quiero decir además que he trabajado en muchos lugares y nunca he visto una empresa que aporta tanto a la comunidad, siendo uno de los ejemplos más claros lo que denominamos El Círculo Virtuoso del Agua, iniciativa con la que contribuimos a mejorar la calidad de vida de la población y al mismo tiempo limpiamos el río Chili, haciendo que puedan habitar allí nuevamente pájaros, truchas y animales”, destacó Derek Cooke.

Cabe señalar que el reconocimiento a las empresas más admiradas del año 2022 se organizó por las siguientes entidades: Pricewaterhouse Coopers (PwC), la revista G de Gestión y la Universidad Católica San Pablo, en un esfuerzo conjunto entre el empresariado, los medios de comunicación y el sector académico, por difundir las buenas prácticas corporativas y valorar el aporte que generan en la sociedad.

Sociedad Minera Cerro Verde fue elegida como una de las empresas más admiradas de la Macrorregión Sur tras una encuesta realizada a unos 5 mil ejecutivos, quienes debieron elegir, como mínimo, a dos representantes en las categorías incluidas este año. Las 10 primeras empresas que alcanzaron mayor votación recibieron el premio EMA 2022.

Fuente: Cerro Verde