Commodites (15/08/25)

Petróleo 66.24 US $/Barril WTI
Oro 3,335.70 US $/ Oz. Tr.
Cobre 9665.00 US $/TM
Plata 37.83 US $/Oz. Tr.
Estaño 33,550 US $/TM
Plomo 1942.00 US $/TM
Zinc 2,823.00 US $/TM
TIPO DE CAMBIO AL DÍA DE: 14-08-2025
MONEDA DÓLAR EURO L. ESTERLINA
COMPRA 3.555 3.866 4.645
VENTA 3.555 4.305 4.971

Últimas noticias

Ferreycorp, presente en el nuevo índice regional MSCI nuam, resalta la integración de los mercados de capitales

World Mining Congress: “No habrá movilidad limpia, ni digitalización, ni infraestructura sostenible sin los recursos que nuestra industria provee”

Proyecto de pescadores de Puinahua gana concurso “Emprendedores por naturaleza”

Ver todos >

Delegación de corea visitó proyectos Caridad y Tablachaca en región Lima

Expertos de Corea del Sur destacaron el trabajo especializado de AMSAC en la recuperación de zonas impactadas por antiguos pasivos mineros.

Delegación coreana visitó proyectos Caridad y Tablachaca en región Lima

La empresa pública Activos Mineros SAC (AMSAC) informó que recibió la visita de expertos de la Agencia de Cooperación Internacional de Corea (KOICA) y de la Corporación de Recursos Minerales y Rehabilitación de Minas de Corea (KOMIR) en sus proyectos Caridad y Tablachaca en la región Lima.

Esta visita de campo formó parte del seminario “Mejoramiento de los procesos de cierre mineros y remediación de pasivos ambientales mineros para el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible”, organizado por el Ministerio de Energía y Minas (Minem), KOIKA y KOMIR.

Durante la visita, los funcionarios de AMSAC mostraron las áreas recuperadas en mantenimiento en el proyecto Tablachaca. Mientras que, en el proyecto Caridad se presentó la ejecución de obras en la zona, donde se trabaja en el cierre de 90 pasivos ambientales mineros cercanos a la cabecera de cuenca del río Rímac y a la margen de la laguna Canchis.

Asimismo, acompañando esta visita, participaron representantes del Minem, Minam, OEFA, Senace, DREMH de Áncash y la Universidad Nacional de Ingeniería, quienes resaltaron la importancia de la cooperación interinstitucional para el logro de objetivos en beneficio de miles de peruanos y peruanas.