Commodites (10/07/24)

Petróleo 85.47 US $/Barril WTI
Oro 2378.80 US $/ Oz. Tr.
Cobre 9761.50 US $/TM
Plata 30.90 US $/Oz. Tr.
Estaño 34275 US $/TM
Plomo 2154.00 US $/TM
Zinc 2871.50 US $/TM
TIPO DE CAMBIO AL DÍA DE: 09-07-2024
MONEDA DÓLAR EURO L. ESTERLINA
COMPRA 3.781 3.997 4.855
VENTA 3.789 4.318 5.142

Últimas noticias

Delincuentes atacan a Minera Poderosa y toman Nivel 2820 de la mina

Pataz

Orygen ratifica interés de invertir US$ 1,000 millones en proyectos de energías renovables en Perú

Perupetro realizó talleres de participación ciudadana en Talara para presentar a nuevo operador de lote X

Ver todos >

Lideresas y autoridades de Huarmey participaron en taller de Réplica Minera

Los especialistas del MINEM desarrollaron temas vinculados a distintas etapas de la actividad minera

Lideresas y autoridades de Huarmey participaron en taller de Réplica Minera

Para fortalecer sus conocimientos relacionados a la actividad minera que se desarrolla en el país, 30 lideresas y autoridades pertenecientes a la localidad de Huarmey (Áncash), participaron en el taller de Réplica Minera, organizado por el Ministerio de Energía y Minas (MINEM) a través de la Dirección General de Promoción y Sostenibilidad Minera (DGPSM).

El taller de Réplica Minera fue solicitado por Fryda Bojórquez Rojas, exparticipante del Programa Mujeres Mágicas para un grupo exclusivo de mujeres que en su mayoría ocupan un cargo o pertenecen a una asociación de su localidad. La iniciativa surgió por la preocupación respecto al impacto ambiental ocasionado por la minería

El taller se realizó el 10 de noviembre en el Teatro Municipal María Alvarado Trujillo de Huarmey. Ahí las participantes recibieron información y capacitación, sobre las etapas de la actividad minera (cateo, prospección, exploración, construcción, explotación y cierre de mina) y los niveles de Gobierno y sus ámbitos de gestión en materia minera y ambiental, a cargo de profesionales de la Dirección de Sostenibilidad y Articulación Minera.

Asimismo, especialistas de la Oficina General de Gestión Social explicaron sobre los mecanismos de Participación Ciudadana y del Estado, así como de los compromisos obligatorios y voluntarios asumidos por las empresas mineras frente a la comunidad.

Cabe precisar que el taller de Réplica Minera es parte de los componentes del Programa de Integración Minera (PIM) de la Dirección de Sostenibilidad y Articulación Minera, unidad orgánica de la DGPSM, que también ejecuta las Pasantías Mineras, los Talleres de Integración Minera y Desarrollo Sostenible, además del Programa Mujeres Mágicas.

Fuente: MINEM