Commodites (19/04/24)

Petróleo 87.27 US $/Barril WTI
Oro 2390.60 US $/ Oz. Tr.
Cobre 9615.00 US $/TM
Plata 28.52 US $/Oz. Tr.
Estaño 33975 US $/TM
Plomo 2153.00 US $/TM
Zinc 2812.00 US $/TM
TIPO DE CAMBIO AL DÍA DE: 18-04-2024
MONEDA DÓLAR EURO L. ESTERLINA
COMPRA 3.735 3.836 4.689
VENTA 3.744 4.338 5.210

Últimas noticias

Sodexo recibe por quinto año consecutivo la recertificación Antisoborno

Marcobre recibe certificación The Copper Mark por sus buenas prácticas en sostenibilidad

Mina Justa

Ensa y Universidad Nacional «Pedro Ruiz Gallo» firman convenio marco en beneficio de comunidad universitaria y población

Ver todos >

Osinergmin otorgará más de 200 becas a egresados universitarios para especializarse en el sector energético y minero

Los mejores estudiantes del programa de especialización podrán acceder a prácticas profesionales.

Osinergmin otorgará más de 200 becas a egresados universitarios para especializarse en el sector energético y minero

Osinergmin lanzó la convocatoria para el Programa de Extensión Universitaria en regulación y fiscalización de la industria energética y minera dirigida a egresados de todo el país.  En esta edición, se han duplicado la cantidad de becas con relación a años anteriores, ya que Osinergmin firmó un convenio con el Consejo de Administración de Recursos para la Capacitación en Electricidad (Carelec) del Ministerio de Energía y Minas, para brindar de manera conjunta mayores oportunidades de desarrollo a jóvenes quienes podrán contribuir con su talento al desarrollo de sectores trascendentales.

Se trata de una gran oportunidad de especialización gratuita para egresados de las carreras de Derecho, Economía y distintas especialidades de Ingeniería. La inscripción al examen de admisión se podrá realizar hasta el 30 de noviembre del 2022. 

Los interesados deberán ser egresados de los semestres I y II de este año 2022 o encontrarse próximos a concluir sus estudios en enero 2023.  El Programa de Extensión Universitaria contempla seis especialidades: Derecho de la Energía y Minería, Economía de la Energía y Minería, Fiscalización de la Seguridad Minera, Regulación y Fiscalización de la Electricidad, Regulación y Fiscalización del Gas Natural y Fiscalización de Hidrocarburos Líquidos.

Los estudiantes que concluyan el Programa obtendrán una certificación doble, una a nombre de Osinergmin y otra de la Escuela Nacional de la Administración Pública de Servir. Los mejores estudiantes, además, tendrán la posibilidad de realizar prácticas profesionales en Osinergmin.

Fuente: Osinergmin