Commodites (26/03/24)

Petróleo 86.53 US $/Barril WTI
Oro 2176.90 US $/ Oz. Tr.
Cobre 8742.00 US $/TM
Plata 24.47 US $/Oz. Tr.
Estaño 27520 US $/TM
Plomo 1991.00 US $/TM
Zinc 2435.00 US $/TM
TIPO DE CAMBIO AL DÍA DE: 25-03-2024
MONEDA DÓLAR EURO L. ESTERLINA
COMPRA 3.698 3.688 4.329
VENTA 3.707 4.311 5.02

Últimas noticias

Empresarios de la comunidad de Chilloroya se capacitarán durante 18 meses para seguir creciendo como proveedores de Hudbay Perú

MINEM: Producción minera registra importante crecimiento en enero de 2024 respecto al año anterior

produccion minera

Relaciones comunitarias: La bisagra entre la empresa minera y la sociedad

Ver todos >

Protegiendo y estudiando la flora y fauna de Moquegua

Ganó en Gestión Ambiental - Minería. Anglo American ejecutó su Plataforma para la gestión eficiente de la biodiversidad en Moquegua, que ya genera conocimiento de la riqueza biológica de la región.

Anglo American Perú

Moquegua es una región que alberga una considerable riqueza biológica y hábitats imprescindibles para la biodiversidad. Conscientes de esto y de la falta de programas de generación de información científica que faciliten el diseño de planes de desarrollo y protección de la flora y fauna, Anglo American diseñó y ejecutó la Plataforma para la gestión eficiente de la biodiversidad en Moquegua.

Su objetivo es generar y transmitir conocimiento científico y promover la adopción de tecnología moderna con la participación activa de autoridades nacionales y regionales, actores de la sociedad civil y comunidades; todo ello con el fin de facilitar el desarrollo de planes de gestión y protección de hábitats, flora y fauna asegurando la sostenibilidad de la iniciativa.

La implementación de esta iniciativa contribuye además a alcanzar el objetivo corporativo de sustentabilidad de Anglo American, orientado a generar un impacto neto positivo sobre la biodiversidad.

Algunos de los logros de esta iniciativa han sido el involucramiento de autoridades nacionales y regionales, sociedad civil y el sector académico en iniciativas para gestionar eficientemente la biodiversidad en Moquegua, especialmente del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre.

También el desarrollo de investigaciones sobre biodiversidad en el área de influencia de Quellaveco, la implementación de un repositorio con información científica sobre especies en la Universidad Nacional de Moquegua, y la sistematización de información científica en publicaciones sobre la biodiversidad de la región, entre otras.

El éxito de la plataforma se puede medir también con ciertos indicadores como que haya tres convenios marco con instituciones científicas y autoridades regionales moqueguanas y más de 30 investigaciones científicas sobre biodiversidad en el área de influencia de Quellaveco.

La iniciativa aporta además al logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas referidos a la Educación de calidad (ODS 4); Industria, innovación e infraestructura (ODS 9); Ciudades y comunidades sostenibles (ODS 11); Producción y consumo responsables (ODS 12); Acción por el clima (ODS 13); Vida de ecosistemas terrestres (ODS 15) y Alianzas para lograr objetivos (ODS 17).