Commodites (22/11/22)

Petróleo 81.48 US $/Barril WTI
Oro 1,741 US $/ Oz. Tr.
Cobre 7,900 US $/TM
Plata 21.03 US $/Oz. Tr.
Estaño 21,600 US $/TM
Plomo 2,111 US $/TM
Zinc 2,930 US $/TM
TIPO DE CAMBIO AL DÍA DE: 21-11-2022
MONEDA DÓLAR EURO L. ESTERLINA
COMPRA 3.831 3.772 4.233
VENTA 3.838 4.314 4.745

Últimas noticias

Cusco: Inversión de más de S/ 3.8 millones permite implementación de equipos tecnológicos para 46 escuelas de Espinar

Cusco Inversión de más de S 3.8 millones permite implementación de equipos tecnológicos para 46 escuelas de Espinar

ISA REP y la PUCP buscan aliado para la realización de proyecto de innovación abierta

ISA REP y la PUCP buscan aliado para la realización de proyecto de innovación abierta

Líderes vecinales de Talara fortalecen sus capacidades en gestión pública, gobernabilidad y liderazgo

Líderes vecinales de Talara fortalecen sus capacidades en gestión pública, gobernabilidad y liderazgo
Ver todos >

Protegiendo y estudiando la flora y fauna de Moquegua

Ganó en Gestión Ambiental - Minería. Anglo American ejecutó su Plataforma para la gestión eficiente de la biodiversidad en Moquegua, que ya genera conocimiento de la riqueza biológica de la región.

Anglo American Perú

Moquegua es una región que alberga una considerable riqueza biológica y hábitats imprescindibles para la biodiversidad. Conscientes de esto y de la falta de programas de generación de información científica que faciliten el diseño de planes de desarrollo y protección de la flora y fauna, Anglo American diseñó y ejecutó la Plataforma para la gestión eficiente de la biodiversidad en Moquegua.

Su objetivo es generar y transmitir conocimiento científico y promover la adopción de tecnología moderna con la participación activa de autoridades nacionales y regionales, actores de la sociedad civil y comunidades; todo ello con el fin de facilitar el desarrollo de planes de gestión y protección de hábitats, flora y fauna asegurando la sostenibilidad de la iniciativa.

La implementación de esta iniciativa contribuye además a alcanzar el objetivo corporativo de sustentabilidad de Anglo American, orientado a generar un impacto neto positivo sobre la biodiversidad.

Algunos de los logros de esta iniciativa han sido el involucramiento de autoridades nacionales y regionales, sociedad civil y el sector académico en iniciativas para gestionar eficientemente la biodiversidad en Moquegua, especialmente del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre.

También el desarrollo de investigaciones sobre biodiversidad en el área de influencia de Quellaveco, la implementación de un repositorio con información científica sobre especies en la Universidad Nacional de Moquegua, y la sistematización de información científica en publicaciones sobre la biodiversidad de la región, entre otras.

El éxito de la plataforma se puede medir también con ciertos indicadores como que haya tres convenios marco con instituciones científicas y autoridades regionales moqueguanas y más de 30 investigaciones científicas sobre biodiversidad en el área de influencia de Quellaveco.

La iniciativa aporta además al logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas referidos a la Educación de calidad (ODS 4); Industria, innovación e infraestructura (ODS 9); Ciudades y comunidades sostenibles (ODS 11); Producción y consumo responsables (ODS 12); Acción por el clima (ODS 13); Vida de ecosistemas terrestres (ODS 15) y Alianzas para lograr objetivos (ODS 17).