Commodites (26/03/24)

Petróleo 86.53 US $/Barril WTI
Oro 2176.90 US $/ Oz. Tr.
Cobre 8742.00 US $/TM
Plata 24.47 US $/Oz. Tr.
Estaño 27520 US $/TM
Plomo 1991.00 US $/TM
Zinc 2435.00 US $/TM
TIPO DE CAMBIO AL DÍA DE: 25-03-2024
MONEDA DÓLAR EURO L. ESTERLINA
COMPRA 3.698 3.688 4.329
VENTA 3.707 4.311 5.02

Últimas noticias

Empresarios de la comunidad de Chilloroya se capacitarán durante 18 meses para seguir creciendo como proveedores de Hudbay Perú

MINEM: Producción minera registra importante crecimiento en enero de 2024 respecto al año anterior

produccion minera

Relaciones comunitarias: La bisagra entre la empresa minera y la sociedad

Ver todos >

Consorcio Camisea entrega moderna infraestructura para seguridad ciudadana

Camisea entregó a la Municipalidad Provincial de Pisco de un moderno Centro de Monitoreo de Video Vigilancia

Consorcio Camisea entrega moderna infraestructura para seguridad ciudadana

A través de una inversión que asciende a los 5’884,613 de soles, el Consorcio Camisea hizo entrega a la Municipalidad Provincial de Pisco de un moderno Centro de Monitoreo de Video Vigilancia que permitirá a esa comuna brindar un efectivo servicio de seguridad ciudadana las 24 horas de día, dotando al Serenazgo y a la Policía Nacional del Perú (PNP) de elementos tecnológicos modernos y efectivos en favor de los ciudadanos pisqueños.

Este proyecto se hizo realidad gracias al Compromiso Marco, un fondo de 100 millones de soles dispuesto voluntariamente por el Consorcio Camisea para el desarrollo de la provincia de Pisco.

El Centro de Monitoreo de Video Vigilancia se basa en dos componentes: una infraestructura física donde el personal de seguridad gozará de todas las condiciones necesarias para cumplir eficientemente con su trabajo y, un segundo componente que consiste en el equipamiento tecnológico tales como 90 cámaras PTZ, equipos informáticos, 45 mil metros de fibra óptica, un sistema de gestión de video, 12 monitores de 55 pulgadas para video wall.

Además, el Centro de Monitoreo de Video Vigilancia contará con una red de datos con telefonía y seguridad interna, 21 estaciones de trabajo para operadores de monitoreo y personal administrativo, mobiliario para la Central de Monitoreo y Administración, entre otros.

Aparte de estos dos componentes, se mantendrá un trabajo de capacitación permanente con el personal de Serenazgo de Pisco, juntas vecinales y población en general. “Es un sistema integrado cuyo principal objetivo es brindar seguridad a los ciudadanos de esta ciudad, colaborando no solo con el Serenazgo, sino también con la PNP en su lucha contra la delincuencia”, detallaron voceros del Consorcio Camisea.

A la entrega del flamante Centro de Monitoreo de Video Vigilancia asistieron diversas autoridades de la provincia y ejecutivos del Consorcio Camisea, quienes se mostraron complacidos de colaborar con la mejora en la calidad de vida de los pobladores de la provincia de Pisco.

A inicios de este año, el Consorcio Camisea hizo entrega de 04 camionetas 4×4 para equipar el área de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Pisco, en beneficio del equipo de Serenazgo y que se suma a los esfuerzos del Consorcio por contribuir con la seguridad de todos los vecinos.

Fuente: Apoyo Comunicación

Notas relacionadas

30/11/2022

Seguridad ciudadana: oportunidad de las empresas minero energéticas