Commodites (27/02/24)

Petróleo 83.08 US $/Barril WTI
Oro 2033.00 US $/ Oz. Tr.
Cobre 8372.00 US $/TM
Plata 22.44 US $/Oz. Tr.
Estaño 26075 US $/TM
Plomo 2109.00 US $/TM
Zinc 2348.00 US $/TM
TIPO DE CAMBIO AL DÍA DE: 26-02-2024
MONEDA DÓLAR EURO L. ESTERLINA
COMPRA 3.793 3.763 4.590
VENTA 3.803 4.429 5.435

Últimas noticias

Osinergmin inició talleres para fortalecer la integridad y la ética en sus colaboradores

Antamina y la Comunidad Campesina Huaripampa refuerzan labores de gestión ambiental

Pobladores de Perené fueron capacitados en el manejo de técnicas para la plantación de árboles con Electrocentro

Ver todos >

ISA REP y Pachamama firman convenio para impulsar proyectos de Conexión Jaguar

Conexión Jaguar busca mitigar los efectos del cambio climático en Latinoamérica y proteger su biodiversidad

ISA REP y Pachamama firman convenio para impulsar proyectos de Conexión Jaguar

En el marco de la celebración del Día Internacional del Jaguar, ISA REP y la startup social Pachamama firmaron un convenio para impulsar los proyectos de Conexión Jaguar, a través del desarrollo de cadenas de valor productivas en las zonas donde el programa tiene presencia.

La iniciativa promovida entre ambas instituciones se denomina «Conexión Pachamama» e inicialmente trabajará con las concesiones de la Biored Ucayali, segundo proyecto de Conexión Jaguar, ubicado en los distritos de Iparia y Masisea, en la provincia de Coronel Portillo, departamento de Ucayali.

En la firma del convenio, participaron por parte de ISA REP su gerente general, Carlos Mario Caro, y la subgerente de Sosteni​bilidad y Comunicaciones, Cecilia Tagata. Mientras que, por parte de Pachamama, estuvieron presentes Victor Vera, Gerente General de la startup, y Tomas Abdala, Gerente de Operaciones.

«Estamos muy felices por impulsar esta iniciativa con nuestros proyectos de Conexión Jaguar. Gracias a esta colaboración entre ISA REP y Pachamama, desarrollaremos cadenas de valor compartido, las cuales impulsarán el desarrollo de las concesiones forestales, y así también impulsamos la conservación de nuestros bosques», indicó Caro durante la firma del convenio.

Como se recuerda, el programa Conexión Jaguar busca mitigar los efectos del cambio climático en Latinoamérica, proteger su biodiversidad y brindar apoyo económico y técnico a los proyectos para comercializar bonos de carbono. A la fecha, ha contribuido a conservar más de 140 mil hectáreas de bosques, así como a la reducción de 3 millones de toneladas de carbono equivalente, en las regiones de San Martín y Ucayali.

De igual manera, desde 2018, la startup Pachamama ha venido gestionando la recuperación de 300 hectáreas de bosque en el norte del Perú, generando más de 264 mil soles en ingresos para las comunidades beneficiadas por sus programas y consiguiendo que el 80% de participación de mujeres en sus proyectos.

A través de colaboraciones de este tipo, ISA REP afianza el cumplimiento de su estrategia de desarrollo sostenible hacia el 2030 y de los ODS 1: Fin de la Pobreza, ODS 13: Acción por el Clima y ODS 17: Alianzas para Lograr los Objetivos.

Fuente: ISA REP