Commodites (24/04/24)

Petróleo 84.14 US $/Barril WTI
Oro 2332.90 US $/ Oz. Tr.
Cobre 9598.00 US $/TM
Plata 27.27 US $/Oz. Tr.
Estaño 32550 US $/TM
Plomo 2110.00 US $/TM
Zinc 2744.00 US $/TM
TIPO DE CAMBIO AL DÍA DE: 23-04-2024
MONEDA DÓLAR EURO L. ESTERLINA
COMPRA 3.694 3.688 4.285
VENTA 3.701 4.270 5.010

Últimas noticias

Boliden, Epiroc y ABB hacen realidad el primer sistema Trolley eléctrico a batería para minería subterránea

Proyecto de Agua y Saneamiento de Huarmey inicia sus operaciones en prueba

Cosapi es reconocida por cumplir con su política “cero accidentes” en el proyecto hospital de Huarmey

Ver todos >

MINEM, autoridades y organizaciones de Loreto manifiestan su apoyo a la gobernabilidad

Ministro Óscar Vera dialogó con 78 representantes de sociedad civil en reunión de trabajo en Iquitos.

Autoridades, funcionarios y representantes de la sociedad civil de la región Loreto, tras reunirse con el ministro de Energía y Minas, Oscar Vera Gargurevich, hicieron un llamado para que prime la paz y la unión entre peruanos, con el compromiso de contribuir con la gobernabilidad del país.

En Iquitos, el titular del Ministerio de Energía y Minas (MINEM) encabezó junto al gobernador regional electo de Loreto, René Chávez Silvano, un encuentro con autoridades locales, dirigentes de comunidades nativas y organizaciones sociales para coordinar acciones que permitan destrabar proyectos en beneficio de la amazónica región.

Asimismo, los representantes del Gobierno Regional de Loreto, gobiernos locales y organizaciones presentes reconocieron la labor del MINEM por ser un facilitador y articulador del diálogo para lograr el espacio de diálogo y la paz social en todo el Perú.

En el encuentro, los asistentes reconocieron a Dina Boluarte como legítima presidenta del Perú. Asimismo, consideraron urgente atender la agenda social de Loreto, con el objetivo de dotar de servicios básicos, colectividad, Energía eléctrica, saneamiento, entre otros, para beneficiar a la población más vulnerable.

Al respecto, el ministro Vera anunció que se destinará un monto de S/ 200 millones para ejecutar proyectos de inversión social en 25 distritos de la región, como parte del Plan de Cierre de Brechas aprobado para atender a las comunidades nativas y centros poblados, principalmente.

Las demandas expresadas por autoridades regionales, locales y sociedad civil serán atendidas en el marco de la Mesa de Desarrollo Territorial del Departamento de Loreto, a través de la cual se iniciarán las acciones pertinentes para su atención de manera inmediata.

Fuente: MINEM

Notas relacionadas

Quavii: Propuesta de dictamen de tarifa nivelada de gas natural no impulsa el desarrollo regional ni la masificación del recurso
16/12/2022

MINEM adopta medidas para garantizar abastecimiento de gas natural en el mercado interno

MINEM logra compromiso con las federaciones indígenas de la cuenca del Río Curaray de Loreto
07/12/2022

MINEM logra compromiso con las federaciones indígenas de la cuenca del Río Curaray de Loreto