Commodites (17/04/24)

Petróleo 87.38 US $/Barril WTI
Oro 2372.20 US $/ Oz. Tr.
Cobre 9375.00 US $/TM
Plata 28.16 US $/Oz. Tr.
Estaño 32150 US $/TM
Plomo 2145.00 US $/TM
Zinc 2702.00 US $/TM
TIPO DE CAMBIO AL DÍA DE: 16-04-2024
MONEDA DÓLAR EURO L. ESTERLINA
COMPRA 3.747 3.735 4.222
VENTA 3.755 4.285 5.068

Últimas noticias

Ministro Rómulo Mucho fue invitado a participar del Simposio XV Encuentro Internacional de Minería

MINEM apoya solicitud de comunidades nativas de Loreto para reactivar actividades de hidrocarburos en el Lote 8

El 84% de mineras están dispuestas a invertir o asociarse con proveedores para desarrollar tecnologías

phibrand
Ver todos >

MINEM capacita en Sistemas de Energías Renovables a soldados del Servicio Militar Voluntario del Ejército

En el marco de las actividades de promoción de la transferencia de tecnología y capacitación en el ámbito del Subsector Electricidad

MINEM capacita en Sistemas de Energías Renovables a soldados del Servicio Militar Voluntario del Ejército

Un grupo de 57 jóvenes soldados que ingresaron al Servicio Militar Voluntario del Ejército peruano, participan en el curso taller sobre “Sistemas de Energías Renovables On Grid y Off Grid” que financia el Consejo de Administración de Recursos para la Capacitación en Electricidad (CARELEC) del Ministerio de Energía y Minas (MINEM).

Los participantes militares pertenecen al Centro de Educación Técnico Productivo “Mariscal Andrés Avelino Cáceres”, (CETPRO MAAC) del Comando de Educación y Doctrina del Ejército (COEDE) Chorrillos, Lima.

El CARELEC, presidido por Martín Dávila Pérez, viceministro de Electricidad, inició la capacitación del curso taller que permitirá a los participantes obtener conocimientos sobre el consumo de energía en la actualidad, el cambio climático y los conceptos de tecnologías de las energías renovables y su uso en sistemas On Grid y Off Grid.

En ese sentido, la instrucción a los jóvenes militares permitirá fortalecer e incrementar sus conocimientos además de y adquirir capacidades técnicas productivas para que cuenten con herramientas para su desarrollo en el Ejército peruano y en su desarrollo personal, lo que en conjunto contribuye con el fortalecimiento del Subsector Electricidad.

Cabe mencionar que dichas capacitaciones se desarrollan en el marco de las actividades de promoción de la transferencia de tecnología y capacitación que realiza el CARELEC en el ámbito del Subsector Electricidad.

Fuente: MINEM