Commodites (17/04/24)

Petróleo 87.38 US $/Barril WTI
Oro 2372.20 US $/ Oz. Tr.
Cobre 9375.00 US $/TM
Plata 28.16 US $/Oz. Tr.
Estaño 32150 US $/TM
Plomo 2145.00 US $/TM
Zinc 2702.00 US $/TM
TIPO DE CAMBIO AL DÍA DE: 16-04-2024
MONEDA DÓLAR EURO L. ESTERLINA
COMPRA 3.747 3.735 4.222
VENTA 3.755 4.285 5.068

Últimas noticias

Ministro Rómulo Mucho fue invitado a participar del Simposio XV Encuentro Internacional de Minería

MINEM apoya solicitud de comunidades nativas de Loreto para reactivar actividades de hidrocarburos en el Lote 8

El 84% de mineras están dispuestas a invertir o asociarse con proveedores para desarrollar tecnologías

phibrand
Ver todos >

MINEM fortalece capacidades de operadores de justicia para la lucha contra la minería ilegal

Capacitaciones se realizaron en el marco de las acciones de la Comisión Multisectorial permanente en Puno, Trujillo y Madre de Dios.

MINEM capacita

Más de 77 funcionarios y/o servidores públicos del Ministerio Público, el Poder Judicial, la Policía Nacional, el Ejército del Perú, de las Direcciones Regionales de Energía y Minas y de la SUNAT de las regiones de Puno, La Libertad y Madre de Dios, fueron capacitadas por el Ministerio de Energía y Minas (MINEM), como parte de las acciones de la Comisión Multisectorial Permanente con el objeto de realizar el seguimiento a las acciones del Gobierno frente a la minería ilegal y del desarrollo del Proceso de Formalización.

Estas sesiones permitieron aclarar conceptos en materia de formalización minera y minería ilegal, haciendo hincapié en sus diferencias, lavado de activos, tráfico de insumos químicos y maquinarias y trata de personas.

De esta manera la Comisión Multisectorial, cuya presidencia se encuentra a cargo del MINEM, culminó el ciclo de capacitaciones descentralizadas iniciadas en abril del presente año, como parte de su Plan de Acción 2022.

Cabe señalar que la mencionada Comisión Multisectorial se encuentra integrada por catorce (14) entidades públicas y tiene el objetivo de articular acciones con otras entidades públicas a nivel nacional que contribuyan con el seguimiento de las acciones de gobierno frente a la minería ilegal y del desarrollo del proceso de formalización minera.

Fuente: MINEM.