Commodites (17/04/24)

Petróleo 87.38 US $/Barril WTI
Oro 2372.20 US $/ Oz. Tr.
Cobre 9375.00 US $/TM
Plata 28.16 US $/Oz. Tr.
Estaño 32150 US $/TM
Plomo 2145.00 US $/TM
Zinc 2702.00 US $/TM
TIPO DE CAMBIO AL DÍA DE: 16-04-2024
MONEDA DÓLAR EURO L. ESTERLINA
COMPRA 3.747 3.735 4.222
VENTA 3.755 4.285 5.068

Últimas noticias

Más de S/ 2,351 millones recibieron las regiones por la actividad minera, en lo que va del 2024

canon regiones

MINEM inicia la construcción de redes de gas natural en la región Arequipa

gas natural en Arequipa

Antamina entrega 20 termonebulizadores para combatir el dengue en Áncash

Ver todos >

MINEM transfiere tecnología y capacitación eléctrica a escolares de Arequipa

Importantes herramientas para su inserción el mercado laboral en el ámbito del subsector Electricidad

MINEM transfiere tecnología y capacitación eléctrica a escolares de Arequipa

En el marco de las actividades de promoción de la transferencia de tecnología y capacitación eléctrica que desarrolla a nivel nacional, el Ministerio de Energía y Minas (MINEM) inició el adiestramiento de 99 escolares del quinto año de educación secundaria del Colegio de Alto Rendimiento (COAR), ubicado en el distrito y provincia de Arequipa.

El MINEM, a través del Consejo de Administración de Recursos para la Capacitación en Electricidad (CARELEC), financia este curso taller que permitirá a los estudiantes fortalecer sus conocimientos y adquirir capacidades técnicas productivas. De esta manera, contarán con herramientas que les posibilite la inserción en el mercado laboral en el ámbito del subsector Electricidad.

En esa línea, un grupo de 50 escolares participa en el curso taller “Instalación de un sistema de puesta a tierra domiciliario”, donde recibe formación técnica para instalar este sistema diseñado para proteger de accidentes eléctricos, instalaciones, artefactos y equipos de uso doméstico e industrial.

En tanto, otro grupo de 49 estudiantes asisten al curso taller “Elaboración de termas solares”, donde sus instructores les enseñan, de una forma práctica y sencilla, la instalación de estos artefactos en sus viviendas. 

Cabe precisar que CARELEC promueve, coordina, propone y financia las actividades de transferencia de tecnología y capacitación en el ámbito del subsector Electricidad, contribuyendo de esta manera al desarrollo de la generación eléctrica en el país.

Fuente: MINEM