Commodites (30/01/23)

Petróleo 79.47 US $/Barril WTI
Oro 1.924 US $/ Oz. Tr.
Cobre 9.345 US $/TM
Plata 23.63 US $/Oz. Tr.
Estaño 32.000 US $/TM
Plomo 2.206 US $/TM
Zinc 3.508 US $/TM
TIPO DE CAMBIO AL DÍA DE: 27-01-2023
MONEDA DÓLAR EURO L. ESTERLINA
COMPRA 3.824 4.008 4.571
VENTA 3.829 4.420 4.880

Últimas noticias

Peruano logra ser el primer graduado internacional del programa ThinkBIGGER de Caterpillar

Peruano logra ser el primer graduado internacional del programa ThinkBIGGER de Caterpillar

Ministro Vera Gargurevich realiza visita técnica a la Nueva Refinería Talara

Ministro Vera Gargurevich realiza visita técnica a la Nueva Refinería Talara

Las Bambas anuncia desaceleración progresiva de su operación minera

Las Bambas anuncia desaceleración progresiva de su operación minera
Ver todos >

Antamina implementa talleres de verano para niños de 11 comunidades de la provincia de Huari en Áncash

‘Escuelitas en Altura’ es un programa de verano que capacitará a 795 estudiantes de la provincia en las áreas de comunicación, matemáticas y habilidades socioemocionales.

Antamina implementa talleres de verano para niños de 11 comunidades de la provincia de Huari en Ancash

Este lunes 23 de enero dio inicio al programa ‘Escuelitas en la Altura’, por segundo año consecutivo. Estos talleres de verano se han organizado por Antamina en alianza con Enseña Perú y capacitarán a 795 niños de la provincia de Huari, Áncash de los niveles de inicial, primaria y secundaria en las materias de matemáticas, comunicación y habilidades socioemocionales. El objetivo principal de las ‘Escuelitas en Altura’ es aportar al cierre de brechas con educación de calidad.   

Para llevar a cabo este proyecto, se ha decidido establecer una metodología de enseñanza basada en competencias (EBC). Por ello, al iniciar las clases se realizarán evaluaciones individuales para conocer el nivel de los estudiantes y sus necesidades. Además, se darán dos asesorías a padres de familia para brindarles pautas de crianza y convivencia que ayuden a mejorar el aprendizaje de sus hijos.

El programa ‘Escuelitas en Altura’ se llevará a cabo del 23 de enero al 17 de febrero y se dictará por profesionales de las carreras de educación y psicología. Al término del programa, se organizará un “carnaval de conocimientos”, en donde los estudiantes mostrarán los aprendizajes obtenidos.

“En Antamina estamos comprometidos con la educación como eje clave para fomentar el desarrollo en Áncash. Por esta razón, venimos trabajando en diferentes proyectos educativos para formar y acompañar a los y las estudiantes escolares en nivelación de competencias académicas y desarrollo de habilidades socio emocionales”, mencionó Manuel Ruiz, Supervisor Senior de Proyectos de salud y educación de Antamina.

Cabe destacar que, Antamina junto a Enseña Perú vienen trabajando una estrategia de gestión social con un enfoque de competitividad territorial que tiene como eje principal el aporte a la educación. Ello, se ve reflejado en su proyecto “Efecto Ancash” que engloba cuatro programas orientados a mejorar el liderazgo y la calidad educativa en el departamento de Ancash.

Fuente: Antamina