Commodites (28/08/26)

Petróleo 83.21 US $/Barril WTI
Oro 4,010.80 US $/ Oz. Tr.
Cobre 14,488.00 US $/TM
Plata 66.60 US $/Oz. Tr.
Estaño 54,940.00 US $/TM
Plomo 1,871.00 US $/TM
Zinc 4,105.00 US $/TM
TIPO DE CAMBIO AL DÍA DE: 27-08-2026
MONEDA DÓLAR EURO L. ESTERLINA
COMPRA 3.340 3.641 4.312
VENTA 3.348 4.020 4.691

Últimas noticias

Empresas españolas participan en 34 proyectos APP estratégicos por US$ 12,516 millones

Inversiones con APP

Ministro de Energía y Minas y presidente del directorio de Electro Oriente ratifican urgente reorganización de la empresa

Ratifican reestructuración

Olympic realiza campaña médica gratuita y brinda más de 100 atenciones en La Tortuga

Ver todos >

Camisea promueve y financia carnetización de 300 pescadores y buzos pisqueños

Pescadores y buzos de distintos gremios del distrito de San Andrés, Pisco, participaron del programa de carnetización de Camisea

Camisea promueve y financia carnetización de 300 pescadores y buzos pisqueños

Doscientos pescadores y 100 buzos de distintos gremios del distrito de San Andrés, Pisco, participaron del programa “Capacitación y gestión para la carnetización de pescadores y buzos artesanales de la provincia de Pisco”, financiado por el Consorcio Camisea con una inversión de S/. 250,000 y que permitirá a los beneficiados, acceder a la formalización.

Durante dos meses, los pescadores recibieron capacitaciones en materia de maniobras en embarcaciones artesanales, seguridad a bordo y principios de navegación, entre otros para poder acceder a la gestión de sus carnets. Por su parte, los buzos artesanales recibieron capacitación sobre límites de presión para buceo, descompresión y más. Asimismo, ambos grupos realizaron pruebas de aptitud psicofísica en un centro médico autorizado.

Representantes de Camisea indicaron que los beneficiarios del programa están ahora en condiciones de acceder a múltiples beneficios que le otorga ser formales, como acceso a créditos y apoyo estatal.

“Estamos agradecidos por la gestión del Consorcio Camisea, una gestión que ha sido a corto plazo y que se ha logrado gracias al esfuerzo en conjunto de todos”, manifestó Luis García, presidente de la Asociación gremio del pescador artesanal y extractores de mariscos del Distrito de San Andrés.

Cabe resaltar que aproximadamente un 20% de los beneficiados son mujeres, quienes se mostraron orgullosas durante la ceremonia de entrega, en la que participaron representantes de diversos gremios y asociaciones como la Asociación Gremio del Pescador Artesanal y Extractores de Mariscos del distrito de San Andrés, la Asociación Sindicato del Pescador Artesanal, la Asociación Sindicato Único de Extractores de Mariscos de la Bahía Independencia y la Asociación de Pescadores a Cordel dentro de la Reserva Nacional de Paracas; además de representantes del Consorcio Camisea. De esta manera se reafirma el compromiso de Camisea para contribuir al desarrollo económico, fortaleciendo la actividad pesquera de Pisco.

Fuente: Apoyo Comunicación