Commodites (26/03/24)

Petróleo 86.53 US $/Barril WTI
Oro 2176.90 US $/ Oz. Tr.
Cobre 8742.00 US $/TM
Plata 24.47 US $/Oz. Tr.
Estaño 27520 US $/TM
Plomo 1991.00 US $/TM
Zinc 2435.00 US $/TM
TIPO DE CAMBIO AL DÍA DE: 25-03-2024
MONEDA DÓLAR EURO L. ESTERLINA
COMPRA 3.698 3.688 4.329
VENTA 3.707 4.311 5.02

Últimas noticias

Empresarios de la comunidad de Chilloroya se capacitarán durante 18 meses para seguir creciendo como proveedores de Hudbay Perú

MINEM: Producción minera registra importante crecimiento en enero de 2024 respecto al año anterior

produccion minera

Relaciones comunitarias: La bisagra entre la empresa minera y la sociedad

Ver todos >

Jóvenes del Puinahua culminan su educación superior con apoyo de PetroTal

El operador del Lote 95 brinda becas a estudiantes que provienen de la localidad donde se ubica el campo Bretaña Norte.

Jóvenes del Puinahua culminan su educación superior con apoyo de PetroTal

Tres jóvenes del distrito de Puinahua (Loreto), beneficiarios del Programa de Becas de PetroTal, culminaron sus estudios superiores a fines del 2022 y ahora se preparan para iniciar su camino en el mundo laboral con una carrera bajo el brazo.

Los egresados postularon y accedieron al Programa de Becas a través de dos convenios que tiene la empresa con el Vicariato Apostólico de Requena y con la Municipalidad Distrital de Puinahua, respectivamente.

En virtud a esos convenios, PetroTal, operador del Lote 95, apoya a los estudiantes del programa con los gastos asociados a sus estudios como matrículas, pensiones, alojamiento, movilidad, alimentación, útiles, etc.

Bani Maldonado, natural de la localidad de Manco Cápac, logró culminar la carrera de Ciencias Biológicas en la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP), en la especialidad de la acuicultura, actividad con gran potencial y tradición en el distrito.

Isaías Ríos, de San Carlos, egresó de la Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades de la UNAP en la especialidad de Ciencias Naturales; mientras Augusto Díaz, de Jorge Chávez, culminó la carrera de Administración de Empresas en el instituto Zegel IPAE.

“La beca de PetroTal fue de suma importancia ya que con eso cubrimos nuestros gastos para alojamiento, movilidad y alimentación. Sin ello tal vez no hubiera podido egresar”, comenta Bani Maldonado.

Por su parte, Augusto Díaz destaca que el estudio “es fundamental para la vida”. Por ello, cuando accedió a la beca puso mucha dedicación y esfuerzo a sus estudios para que sus padres y su comunidad “estén orgullosos”.

Los egresados en su momento postularon al concurso que se realiza todos los años para elegir a los beneficiarios quienes deben demostrar su arraigo a Puinahua -distrito donde se ubica el campo Bretaña Norte del Lote 95-, haber ingresado a una carrera de educación superior o estar estudiando una, tener un buen rendimiento académico, entre otros. 

Entre el 2018 y 2022, PetroTal ha becado a 49 jóvenes puinahuinos y más de 10 -incluyendo a Bani, Augusto e Isaías- ya culminaron sus estudios. A la fecha, 18 de los beneficiarios estudian una carrera universitaria y 16 una técnica.

En la convocatoria del 2022, ocho estudiantes accedieron a la beca lo que refleja el creciente interés de los jóvenes por acceder a un programa que les brinda la oportunidad de estudiar una carrera superior que les permita forjar un mejor futuro para ellos y sus familias.

El Programa de Becas es otra de las iniciativas de PetroTal que promueve una educación de calidad para el crecimiento y desarrollo del Puinahua, en línea con su propósito “crear valor y desarrollar más oportunidades para el bienestar de todos”.