Commodites (17/04/24)

Petróleo 87.38 US $/Barril WTI
Oro 2372.20 US $/ Oz. Tr.
Cobre 9375.00 US $/TM
Plata 28.16 US $/Oz. Tr.
Estaño 32150 US $/TM
Plomo 2145.00 US $/TM
Zinc 2702.00 US $/TM
TIPO DE CAMBIO AL DÍA DE: 16-04-2024
MONEDA DÓLAR EURO L. ESTERLINA
COMPRA 3.747 3.735 4.222
VENTA 3.755 4.285 5.068

Últimas noticias

Ministro Rómulo Mucho fue invitado a participar del Simposio XV Encuentro Internacional de Minería

MINEM apoya solicitud de comunidades nativas de Loreto para reactivar actividades de hidrocarburos en el Lote 8

El 84% de mineras están dispuestas a invertir o asociarse con proveedores para desarrollar tecnologías

phibrand
Ver todos >

Más de un millón y medio de usuarios de Cálidda podrán pagar recibos de gas natural a través de Yape

Desde inicios de febrero, los clientes con conexión de Gas Natural de Cálidda podrán realizar el pago de sus consumos a través Yape

Más de un millón y medio de usuarios de Cálidda podrán pagar recibos de gas natural a través de Yape

Cálidda y Yape anunciaron una alianza que beneficiará a más de un millón y medio de clientes de Cálidda, quienes podrán pagar sus recibos a través de la aplicación de inclusión financiera de forma rápida, segura y gratuita. Gracias a esta alianza, los usuarios podrán realizar sus pagos con la flexibilidad y rapidez que les ofrece Yape.

Desde inicios de febrero, los clientes con conexión de Gas Natural de Cálidda en Lima y Callao, podrán realizar el pago de sus consumos a través la billetera digital del BCP, con lo cual Yape continúa consolidándose como una super app de transacciones financieras, que en la actualidad cuenta con más de 11 millones de usuarios, de los cuales cerca de 4 millones pueden hacer transacciones con el uso de su DNI.

Un 74% de peruanos no usa medios digitales para sus transacciones básicas, según el más reciente *índice de inclusión financiera de Credicorp. Por ello, al ampliar la utilización de canales digitales, se fomenta la inclusión financiera y la digitalización de pagos como un proceso que ofrece seguridad e inmediatez.

Por su parte, Cálidda viene trabajando desde hace algunos años en el objetivo de fomentar el uso de canales digitales que faciliten el pago de los servicios que ofrece. Por ello, al contar con esta nueva opción de pago directo, se amplían las opciones en beneficio de más de 1.5 millones de usuarios de Cálidda.  

Gracias a esta alianza, los clientes de Cálidda podrán adicionar a Yape a los distintos canales digitales de pago con los que ya opera, incluidas billeteras móviles y entidades financieras.