Commodites (14/03/24)

Petróleo 85.39 US $/Barril WTI
Oro 2160.20 US $/ Oz. Tr.
Cobre 8726.00 US $/TM
Plata 24.85 US $/Oz. Tr.
Estaño 27600 US $/TM
Plomo 2163.50 US $/TM
Zinc 2523.00 US $/TM
TIPO DE CAMBIO AL DÍA DE: 14-03-2024
MONEDA DÓLAR EURO L. ESTERLINA
COMPRA 3.670 3.673 4.379
VENTA 3.677 4.341 4.812

Últimas noticias

Buenaventura obtiene permiso para proyecto Yumpag y crece expectativa por Trapiche y San Gabriel

Raúl Benavides

Antapaccay es la primera operación minera activa en recibir por tercera vez recertificación internacional iRec

MINEM trabaja articuladamente con otros sectores para reactivar proyectos Michiquillay, La Granja y Magistral

reactivar proyectos
Ver todos >

Ministro de Energía y Minas, Oscar Vera, destaca labor del Ingemmet

Oscar Vera, titular del MINEM, y el viceministro realizaron una visita oficial al Ingemmet y dialogaron con los directores y trabajadores

Ministro de Energía y Minas, Oscar Vera, destaca labor del Ingemmet

El titular del Ministerio de Energía y Minas (Minem), Ing. Oscar Vera Gargurevich, acompañado del viceministro, Dr. Jaime Chávez RivaGálvez, realizaron una visita oficial al Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico (Ingemmet) entidad técnico-cientifíca del Perú, intercambiando opiniones con los directores y trabajadores.

Como parte de la investigación geológica y minera que realiza el Ingemmet, el presidente ejecutivo, Henry Luna, hizo entrega de dos recientes publicaciones, al señor ministro de Energía y Minas, tales como; el Atlas de la Pequeña Minería y Minería Artesanal del Perú y el Atlas Catastral, Geológico, Minero y Metalúrgico, actualizado a diciembre del año 2022.

Asimismo, el Ministro de Energía y Minas (Minem), Ing. Oscar Vera Gargurevich, realizó un recorrido por las direcciones de línea, así como alos laboratorios de Teledetección, Química y Ppetromineralogíabrindándole información técnica referida al portal del Geocatmin, la prospección de recursos minerales y energéticos representado por el “Proyecto Geotermia” y el trabajo que realiza el Ingemmet referido a la Gestión de Riesgo de Desastres en el país. 

Al término del recorrido, expresó su satisfacción por los logros alcanzados en las diferentes direcciones del Ingemmet, destacando el valioso trabajo de investigación que realiza a nivel nacional, el cual contribuye y fortalece al sector energía y minas.

Fuente: Ingemmet