Commodites (02/05/26)

Petróleo 93.17 US $/Barril WTI
Oro 4,498.50 US $/ Oz. Tr.
Cobre 13,181.00 US $/TM
Plata 75.33 US $/Oz. Tr.
Estaño 56,395.00 US $/TM
Plomo 2,007.50 US $/TM
Zinc 3,554.50 US $/TM
TIPO DE CAMBIO AL DÍA DE: 01-06-2026
MONEDA DÓLAR EURO L. ESTERLINA
COMPRA 3.410 3.788 4.307
VENTA 3.424 4.147 4.675

Últimas noticias

IIMP presentó la primera guía práctica de equidad de género en minería

Antamina lidera la producción de cobre en 2026

Primax fortalece su red de GNV con el inicio de operaciones en Chilca y amplía su cobertura en la Panamericana Sur

Ver todos >

AMSAC fortalece cooperación interinstitucional con nuevas autoridades pasqueñas

La empresa mostró sus acciones en pro del cuidado del medio ambiente y la mejora de la calidad de vida de las poblaciones

AMSAC fortalece cooperación interinstitucional con nuevas autoridades pasqueñas

Como parte del eje comunicación e información de su gestión social, la empresa pública Activos Mineros SAC (AMSAC) se reunió recientemente con las nuevas autoridades pasqueñas a fin de dar a conocer el avance de los proyectos de remediación a su cargo en la región, y de esa manera, fortalecer la cooperación interinstitucional.

Entre las autoridades con quienes se sostuvieron fructíferas reuniones están la vicegobernadora regional de Pasco, Sonia Guillermo; el alcalde provincial de Pasco, Julio Rupay; el alcalde distrital de Simón Bolívar, Jaime Zelada; la alcaldesa distrital de Santa Ana de Tusi, Janeth Meléndez; y el director regional de Energía, Minas e Hidrocarburos (DREMH Pasco), Miguel Mejía. 

El supervisor de Relaciones Comunitarias de AMSAC, Walter Chanca, destacó la importancia de estos espacios de diálogo que le permiten a la empresa mostrar sus acciones en pro del cuidado del medio ambiente y la mejora de la calidad de vida de las poblaciones aledañas a los proyectos de remediación.