Commodites (10/04/24)

Petróleo 90.49 US $/Barril WTI
Oro 2327.80 US $/ Oz. Tr.
Cobre 9360.00 US $/TM
Plata 27.84 US $/Oz. Tr.
Estaño 30585 US $/TM
Plomo 2119.50 US $/TM
Zinc 2660.00 US $/TM
TIPO DE CAMBIO AL DÍA DE: 10-04-2024
MONEDA DÓLAR EURO L. ESTERLINA
COMPRA 3.701 3.647 4.633
VENTA 3.710 4.337 5.005

Últimas noticias

Moody’s destaca posición financiera de Consorcio Transmantaro

ISA CTM

Antapaccay logra hito en parada mayor de su planta

Antapaccay

Producción del sector de Minería e Hidrocarburos se incrementó en 15,94%

Ver todos >

ENSA realizó foro sobre transición energética en la región Lambayeque

Con la participación de representantes del Grupo Distriluz, Ensa, Osinergmin, Gerencia Regional de Energía y Minas Lambayeque, Ignis Energy Perú SAC, CARELEC – MINEM y el Colegio de Ingenieros de Lambayeque.

La transición energética es el conjunto de cambios en los modelos de producción, distribución y consumo de la energía para evitar las emisiones de gases de efecto invernadero, y para lograrla se propone la reducción de emisiones GEI, promoviendo el uso de nuevos combustibles más sostenibles como los combustibles sintéticos o los biocombustibles avanzados.

El gerente general del Grupo Distriluz, ingeniero Javier Muro Rosado, manifestó la intención del grupo para sumar a este objetivo, a través del uso de energías renovables para impulsar la generación eléctrica de bajo carbono y fomentar la electrificación de los principales sectores de la economía y sobre todo, mejorar la eficiencia energética, tanto de las empresas, como de la sociedad, y fomentar la reducción de la huella de carbono.

En su intervención, el Ing. Luis Eduardo Piscoya Salazar, gerente regional Ensa, expuso sobre el desarrollo energético en la región Lambayeque, el potencial que se tiene para lograr esta transición, así como también la apuesta empresarial en torno a este desafío.

También se contó con la participación del Daniel Carranza Montenegro, miembro del Directorio del Grupo Distriluz, quien destacó que eventos de esta naturaleza permiten conocer y debatir grandes proyectos junto con la academia, para encontrar soluciones a diversos problemas de las regiones del país.

Este foro es una invitación a analizar la transición energética como uno de los mayores retos que presenta la sociedad actualmente, pero al mismo tiempo la que ofrece mayores posibilidades de imaginar otros futuros posibles, más allá de la diversificación o ampliación de la matriz energética.

La energía es un componente de todas las actividades humanas, que pueden ser repensadas bajo lógicas transformadoras de las relaciones sociedad-naturaleza.