Commodites (19/04/24)

Petróleo 87.27 US $/Barril WTI
Oro 2390.60 US $/ Oz. Tr.
Cobre 9615.00 US $/TM
Plata 28.52 US $/Oz. Tr.
Estaño 33975 US $/TM
Plomo 2153.00 US $/TM
Zinc 2812.00 US $/TM
TIPO DE CAMBIO AL DÍA DE: 18-04-2024
MONEDA DÓLAR EURO L. ESTERLINA
COMPRA 3.735 3.836 4.689
VENTA 3.744 4.338 5.210

Últimas noticias

MINEM: 21 proyectos de transmisión eléctrica en proceso de ejecución actualmente en diversas regiones del país

MINEM transmisión

Importante fondo de energía adquiere 20% de participación de Peru LNG

PERU LNG

Miski Mayo obtiene primer lugar como la mina más segura del Perú en la categoría “Minería a Tajo Abierto” 2023

Ver todos >

Cusco: Mejoras en espacios comunitarios para los pobladores de la Comunidad Nativa Camisea

En alianza con el programa PAIS, el Consorcio Camisea implementó módulo de Desarrollo Infantil Temprano, y cursos de capacitación técnica en Megantoni

Cusco: Mejoras en espacios comunitarios para los pobladores de la Comunidad Nativa Camisea

Como parte de un trabajo articulado y estratégico, y con el objetivo de mejorar la calidad de vida de la comunidad, el Consorcio Camisea y el Programa Nacional PAIS (PN PAIS), del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, inauguraron el nuevo módulo de Desarrollo Infantil Temprano en el Tambo Camisea, ubicado en la comunidad nativa del mismo nombre, en el distrito de Megantoni, Cusco.

Este nuevo espacio cuenta con una ludoteca, espacio de juego, y se encuentra habilitado para aportar en el desarrollo y crecimiento integral de menores de 0 a 5 años. Asimismo, se implementó el módulo de Innovación Social con laptops, proyector, impresora, televisión y otros equipos necesarios para la formación de los jóvenes y adultos de la comunidad en diversas competencias y oficios.

El aporte del Consorcio Camisea también consiste en el financiamiento de conexión a internet por un año, y la habilitación y mejora del Tambo Bicentenario Camisea por un monto de hasta US$ 50,000. Gracias a la alianza entre el consorcio Camisea y el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social – PN PAIS se beneficiarán a los niños, jóvenes, y adultos de la comunidad.

En el evento estuvieron presentes Simeón Matiashi, jefe de la Comunidad Nativa de Camisea; Ivonne Pérez, representante del Programa Nacional PAIS; y representantes del Consorcio Camisea.

Durante la ceremonia de inauguración, también se llevó a cabo la graduación de los jóvenes y adultos de la comunidad que participaron del curso de capacitación en Electricidad para instalaciones domésticas básica, y se dio inicio al curso de capacitación en Carpintería Metálica. Estos cursos pertenecen a un programa de capacitación implementado por el Consorcio Camisea, y gracias al cual se espera que los beneficiarios puedan desarrollarse profesionalmente, y aportar a su familia y su comunidad.

Tal es el caso de Sergio Aucapuma, uno de los primeros puestos de programa de capacitación, y quien recibió uno de los kits entregados por el Consorcio a los participantes destacados. “Yo trabajo en construcción civil, y ahora ya puedo brindar un servicio completo. Con el kit tengo las herramientas para mi trabajo y llevar un pan a mi hogar”, manifestó.

Fuente: Apoyo Comunicación