Commodites (5/10/23)

Petróleo 82.83 US $/Barril WTI
Oro 1,816 US $/ Oz. Tr.
Cobre 7,910 US $/TM
Plata 20.79 US $/Oz. Tr.
Estaño 23,900 US $/TM
Plomo 2,150 US $/TM
Zinc 2,500 US $/TM
TIPO DE CAMBIO AL DÍA DE: 4-10-2023
MONEDA DÓLAR EURO L. ESTERLINA
COMPRA 3.813 3.834 4.638
VENTA 3.818 4.142 4.653

Últimas noticias

Southern Perú cuenta con sistema de prevención de lavado de activos y financiamiento de actividades ilegales

MINEM suscribe convenios con hospitales para la instalación gratuita de gas natural

Voluntariado de Electrocentro realiza aporte solidario para personas afectadas por lluvias torrenciales

Ver todos >

El gremio prepara una Guía de Debida Diligencia en Derechos Humanos

Las empresas asociadas a la SNMPE cuentan con una masa crítica de expertos en debida diligencia en derechos humanos, que hoy comparten sus experiencias y aprendizajes para la construcción de una Guía para el sector minero energético.

debida diligencia

El objetivo que trazó la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE) es claro: poner a disposición de sus asociados una guía de referencia que contribuya a la implementación de procesos de debida diligencia, siguiendo estándares internacionales y que sea de aplicación práctica para las empresas.

En ese sentido, se realizó un primer taller de Debida Diligencia en Derechos Humanos para practitioners o expertos, llevado a cabo el pasado 24 de enero. En este primer taller se discutió sobre los desafíos y dificultades en la implementación práctica de la debida diligencia en las empresas del sector.

Como siguiente paso se tendrán entrevistas con las empresas para sistematizar las prácticas innovadoras y desarrollar las recomendaciones a los desafíos recogidos durante este primer taller.

El modelo de aprendizaje de pares es un método que ha funcionado en la construcción de otras Guías, como la de Atención a Quejas y Reclamos. Esta nueva versión finalizó en el 2022 y contó con una amplia participación de los asociados, además de entidades especializadas en derechos humanos y prevención de conflictos.