Commodites (23/3/23)

Petróleo 71.12 US $/Barril WTI
Oro 1,990 US $/ Oz. Tr.
Cobre 8,880 US $/TM
Plata 23.10 US $/Oz. Tr.
Estaño 23,295 US $/TM
Plomo 2,150 US $/TM
Zinc 2,887 US $/TM
TIPO DE CAMBIO AL DÍA DE: 22-3-2023
MONEDA DÓLAR EURO L. ESTERLINA
COMPRA 3.767 3.868 4.262
VENTA 3.774 4.325 5.084

Últimas noticias

Olympic entrega 40 mmpcd de gas diariamente en el norte del país, pero está convencida de que hay muchísimo más

Olympic entrega 40 mmpcd de gas diariamente en el norte del país, pero está convencida de que hay muchísimo más

MINEM participará en conferencia mundial sobre transición energética y descarbonización

MINEM participará en conferencia mundial sobre transición energética y descarbonización

¡Yauyos y Huantán ya abrieron las puertas del futuro!

¡Yauyos y Huantán ya abrieron las puertas del futuro!
Ver todos >

El gremio prepara una Guía de Debida Diligencia en Derechos Humanos

Las empresas asociadas a la SNMPE cuentan con una masa crítica de expertos en debida diligencia en derechos humanos, que hoy comparten sus experiencias y aprendizajes para la construcción de una Guía para el sector minero energético.

debida diligencia

El objetivo que trazó la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE) es claro: poner a disposición de sus asociados una guía de referencia que contribuya a la implementación de procesos de debida diligencia, siguiendo estándares internacionales y que sea de aplicación práctica para las empresas.

En ese sentido, se realizó un primer taller de Debida Diligencia en Derechos Humanos para practitioners o expertos, llevado a cabo el pasado 24 de enero. En este primer taller se discutió sobre los desafíos y dificultades en la implementación práctica de la debida diligencia en las empresas del sector.

Como siguiente paso se tendrán entrevistas con las empresas para sistematizar las prácticas innovadoras y desarrollar las recomendaciones a los desafíos recogidos durante este primer taller.

El modelo de aprendizaje de pares es un método que ha funcionado en la construcción de otras Guías, como la de Atención a Quejas y Reclamos. Esta nueva versión finalizó en el 2022 y contó con una amplia participación de los asociados, además de entidades especializadas en derechos humanos y prevención de conflictos.